Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es más antigua, la Tierra o la Luna?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hay dos teorías contradictorias en relación con el satélite lunar. La una asegura en forma enfática que la Luna es un pedazo de la Tierra disparada al espacio. Son varios los autores de tipo pseudoesotérico que preconizan tal teoría. Se asegura que hace unos cuantos millones de años cuando el cometa Cóndor chocó con nuestro mundo Tierra, dos fragmentos de este nuestro planeta fueron disparados al espacio, he ahí las dos lunas; porque si bien es cierto que la gente cree que tenemos una Luna, en realidad de verdad tenemos dos Lunas, la otra es tan pequeña que solamente se percibe a través del telescopio como un grano de lenteja, pero es de unos cuantos kilómetros, está bastante alejada de nuestro mundo Tierra, se le denomina Lilith y gira alrededor de nuestro mundo, es la Luna Negra. Mas no nos vamos a ocupar de Lilith, es necesario que nos ocupemos de este satélite que nos ilumina en la noche porque guarda íntima relación con la parte psicológica íntima de cada uno de nos.

En nombre de la verdad hemos de decir que este nuestro satélite es más antiguo que nuestro mismo mundo Tierra, y así quedó demostrado ahora con las pruebas de Carbono 14. Se han examinado cuidadosamente los guijarros traídos por los astronautas y definitivamente quedó aclarada tal tesis. El mundo oriental afirma en forma enfática que la Luna es la madre de la Tierra, he ahí dos opiniones ante este satélite, y nosotros tenemos que desentrañar pues su misterio. ¿Es un pedazo de Tierra disparado al espacio? Así lo aseguran muchos pseudo-esoteristas y hasta esoteristas famosos. ¿Es más antigua que la Tierra? Así lo afirma el mundo oriental. ¿Cuál de las dos tesis será exacta? Los hechos tendrán que hablar.

Cierto autor cuyo nombre no menciono (porque en verdad nosotros no debemos en modo alguno criticar a nadie) se atrevió a decir que es un planeta nuevo que está naciendo, que está en proceso de formación y que vampiriza o succiona a la Tierra, que vive de la Tierra; pero los orientales dicen que la Tierra es quien lo vampiriza a él. ¿Quién tendría razón? Remitámonos a los hechos: los astronautas han estado en la Luna, ustedes lo saben, nadie lo niega, se han tomado fotografías y no hay nada que esté demostrando que la Tierra esta vampirizando a la Luna; si la estuviera vampirizando habría vida en la Luna y resulta que parece una bola de billar, volcanes apagados, mares sin agua, arenas y más arenas, guijarros y más guijarros, enormes rocas y nada de vida vegetal ni animal; entonces los hechos están demostrando que no está vampirizando a la Tierra, en cambio la Tierra si esta vampirizando a la Luna aunque ya no tiene que vampirizarle, tiene una rica vida mineral, vegetal, humana, es decir, si absorbió la vida de la Luna. Si la Luna estuviera vampirizando a la Tierra, tendría vida, pero está bien muerta.

Samael Aun Weor. Los Misterios de la Luna

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Arturo Localidad: Huancayo - Perú

Respuesta: Luna es la más antigua que la tierra, o sea que la luna es la madre de nuestra planeta tierra

Nombre: María del coral flores Méndez Localidad: cd. Victoria Tamaulipas México

Respuesta: la luna es más vieja que la tierra porque ahí fue plasmada 7 razas. Las cuales terminaron y de ahí procedió la semilla que habita en esta tierra paz inverencial

Nombre: Mario Localidad: Cancún Quintana Roo. México

Respuesta: la luna porque es un planeta muerto en el cual existió vida antes que la tierra, la luna es un cadáver frío, que nos manda su frialdad.

Nombre: Héctor Manuel García Martínez Localidad: Oaxaca, México

Respuesta: es más antigua la luna, ya que anteriormente fue un planeta que cumplió con sus 7 razas después de las cuales involuciono hasta convertirse en un frio satélite.

Nombre: Ana Luisa Islas Cernicchiaro Localidad: Guadalajara, Jalisco México

Respuesta: Buen día a todos, mi respuesta a la pregunta de la semana: La Abuela Luna. La Madre Tierra. La bella Selene, Luna, es más antigua que la Tierra. Por millones de años en el espacio infinito la Luna que nos ilumina, es la Madre de la Tierra. La antecesora de nuestro Planeta.

Nombre: purificación García Localidad: Jaén

Respuesta: La luna es más antigua que la tierra si decimos que la tierra es nuestra madre entonces la luna sería nuestra abuela. Esto no lo he aprendido en el instituto al que fui de adolescente, no me lo dijeron en la escuela porque el ser humano cuando se queda sin argumentos enrevesados para explicar una realidad clara y sencilla prefiere ocultar esa verdad, taparla con teorías que no llevan a ningún sitio y desviar la atención para otro lado. Esto lo he aprendido del V.M. Samael en una de sus conferencias titulada “Inquietudes Extraterrestres” nos queda relatado. Cuando los cohetes descendieron en la luna, acontecimiento que pudimos seguir mediante la televisión, se investigó mucho sobre ella y la teoría de que la luna era un pedazo de la tierra se vino abajo porque en el estudio, con el C-14, de las muestras del suelo lunar se pudo concluir que la luna es mucho más vieja que la tierra.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Evolución e Involución eso que los Teósofos llaman “Cadena Lunar”. En realidad, la Luna es el satélite de la Tierra sólo en un sentido, o sea, en el de que aquella gira en torno de nuestro mundo. Miradas las cosas desde otro ángulo, investigadas con el Ojo de Shiva (intensa Visión Espiritual del Adepto), la Tierra resulta siendo, en verdad, un satélite de la Luna. Son evidencias en favor de ello las mareas, los cambios cíclicos en muchas formas de enfermedades que coinciden con las fases lunares; puede observarse en el desarrollo de las plantas, y es muy marcada su influencia, en los fenómenos de la concepción y gestación de todas las criaturas.