Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

El Anticristo¿Quién es el Anticristo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El chispeante intelectualismo como funcionalismo manifiesto del Yo psicológico, indubitablemente es EL ANTICRISTO.

Quienes suponen que el ANTICRISTO es un personaje extraño nacido en tal o cual lugar de la tierra o venido de este o de aquel país, están ciertamente completamente equivocados.

Hemos dicho en forma enfática que el ANTICRISTO no es en modo alguno un sujeto definido, sino todos los sujetos.

Obviamente el ANTICRISTO radica en el fondo de cada persona y se expresa en forma múltiple.

El intelecto puesto al servicio del espíritu resulta útil; el intelecto divorciado del espíritu deviene inútil.

La auto-suficiencia del ANTICRISTO, el orgullo y la soberbia que posee, es algo insoportable.

El ANTICRISTO odia mortalmente las virtudes cristianas de la fe, la paciencia y la humildad.

Toda rodilla se hinca ante el ANTICRISTO. Obviamente aquél ha inventado aviones ultrasónicos, barcos maravillosos, flamantes automóviles, medicinas sorprendentes, etc.

En estas condiciones, ¿quién podría dudar del ANTICRISTO? Quién se atreva en estos tiempos a pronunciarse contra todos estos milagros y prodigios del hijo de perdición, se condena a sí mismo a la burla de sus semejantes, al sarcasmo, a la ironía.

No hay duda de que el ANTICRISTO odia mortalmente aquel precioso sentido del Ser, conocido como "facultad de percepción instintiva de las verdades cósmicas".

Samael Aun Weor. “Gran Rebelión”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Carmen Masip Melero Localidad: Benicarlo ( España)

Respuesta: El anticristo, no es una persona física, es todo el conjunto de egos que forman la personalidad, la mecánica que nos mueve y nos maneja como quiere, si no trabajamos en los tres factores de la revolución de la conciencia nuestro estado interior no cambia y cada vez somos más anticristo, la lujuria en miles de formas, la ira funesta, los celos que matan, la codicia que deja sin pan a la humanidad, la gula que nos destruye, el orgullo que nos hace sentir superiores a los demás la pereza que no nos deja trabajar en lo físico y en lo espiritual, etc.

Nombre: Carmen Rosa Pérez Localidad: Miami. USA

Respuesta: El anticristo somos nosotros mismos debido al estado de conciencia en el cual el ser humano permanece, son los yo psicológicos que cargamos dentro de nuestra conciencia embotellada los vicios, los placeres, los egoísmos, los resentimiento, etc., es el olvido del hombre o desconocimiento de su verdadero yo que es la esencia el ser intimo que mora en cada uno de nosotros, el anticristo es la falta de todo amor en el interior del animal humano.

Nombre: Elizabeth Núñez Localidad: Maracay, Venezuela

Respuesta: El anticristo está representado por toda esa multiplicidad de egos que se encuentran dentro de cada uno de nosotros. el intelectualismo sin espiritualidad, representa potencialmente al anticristo. lamentablemente el animal intelectual, esta esclavizado a todas las trampas que el anticristo le pone a lo largo de su vida, y termina rindiéndole honores. si queremos liberarnos del yugo del anticristo y no seguir siendo esclavos del anticristo, debemos despertar conciencia para poder liberarnos y ser libres, y así podríamos con la conciencia despierta, volver seno de nuestro padre celestial.

Nombre: Ángela Castelló del Alcázar Localidad: Albacete . España

Respuesta: Cualquier oponente a las leyes divinas , la energía cósmica utilizada de una forma opuesta a lo que estas leyes nos dicen , puede ser el anticristo.

Nombre: José Antonio Baylon Localidad: Barrancominas Colombia

Respuesta: el anticristo somos aquellos que hacemos todo lo contrario a la enseñanza del maestro: amor, esperanza, vida y demás virtudes que no generan violencia. al contrario: la muerte, odio, venganza, rencor, etc. son causas anticristianas.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: El Anticristo —está en mí, en ti, en ti, en ti y en ti; radica en el fondo de cada persona. La sociedad, su actual estado de caos se lo debe al reino del anticristo; él tiene programada a la humanidad, y el que se sale de su órbita es un condenado por el intelectualismo castrante y dominante en todas las esferas sociales; ya que no acepta que pueda existir otra verdad, que sea más real, más clara, más elevada. Liberar la esencia es lo que vale en nosotros, el ego no quiere morir y se defiende «No hay cosas imposibles, lo que hay son hombres incapaces». El Anticristo odia las virtudes cristianas de la fe, paciencia y humildad. Lo importante en la presente existencia es despertar la facultad innata en cada uno “De la percepción instintiva de las verdades cósmicas”, para desarrollarse internamente y poder servir a la pobre huérfana —la humanidad—; que se debate en una crisis de valores que enseñan a odiar, a competir, a destruir al adversario, y cambiarla por enseñanzas de saber amar; que es lo difícil, y es el reto al que se enfrentan los Gnósticos.

Nombre: Roberto Carlos Localidad: La Paz Bolivia

Respuesta: El anticristo es el ego de cada uno de nosotros por qué? porque ahora en esta época tan materialista es representada por dicho ego lo material a donde nos adentramos ahora más que nunca a todas las personas le interesa más la parte material del mundo que les rodea que lo que en verdad importa lo espiritual y crecer internamente muchas de las persona se empeñan en tener todo cuanto lujo se puedan dar sin importar que tengan que hacer para tenerlo, no se dan cuenta que el ego es quien les impulsa para y los controla para que sean movidos como grotescos títeres para desear tener mas y mas sin importarles si es que en verdad lo necesitan creen que cuanto más tienen más y mejores personas son el ego solo piensa en el mismo y cuando tiene la oportunidad para poder mandar en su turno nos llena de codicia y de ambición para poder hacer lo que le venga en gana ahora el anticristo se manifiesta en pensar solo en nosotros y no en los demás o en lo que podríamos lograr el materialismo nos consume y nos lleva a ningún lado sin importar cuanto tenga cada persona no la hace mejor solo la guía para que sea más miserable al ver que cuanto más tiene mas vacía esta por dentro el anticristo que cada uno porta solo quiere dormirlo mas y mas para que su conciencia quede atrapada y no logre despertar nunca es lo que nos hunde lo que nos quita ese pedacito de conciencia que apenas tenemos y nos lleva a pensar solo en nosotros y en nada mas olvidándonos de lo que realmente importa nuestro ser y de salir de ese círculo vicioso llamado ego el anticristo vive en nosotros se alimenta de nosotros y manda en nosotros de instante en instante solo eliminando a ese maligno ego nos libramos y podemos despertar la conciencia dormida dentro de cada uno

Nombre: J. Yolanda Paz Serna Localidad: México D.F

Respuesta: El anticristo es el simio intelectualizado llamado hombre, que solo utiliza su razonamiento materialista, porque se deja llevar solo por lo que sus 5 sentidos limitados le dejan ver. Esta totalmente alejado de su ser Cristico, lo tiene crucificado el Ego; en esta situación el ser humano sufre mucho, porque no tiene conciencia de que sus acciones egoístas lo mantienen prisionero en la rueda karmica, y así va de sufrimiento en sufrimiento, sin tomar jamás conciencia de sus pensamientos y acciones inconscientes lo castigan; e ignora completamente de que nació para algo mas grande. Trabajar en sí mismo y así manifestar las cualidades divinas.

Nombre: Rosalinda Localidad: La Grita Edo. Tachira Venezuela

Respuesta: el anticristo es la legión de yoes o egos que llevamos cada uno de nosotros dentro de sí y esos los cuales nos lleva a teorizar mucho llevándonos a ser intelectuales pero sin espiritualismo y cada vez que nos damos cuenta de que somos "inteligentes" y creamos con nuestras manos obvio que es lo que pensamos no estamos pensando sino solo es en eso y a nuestro ser lo dejamos mas embotellado y sin esperanza alguna de querer darle luz ni de querer llegar a la autorrealización.

Nombre: María Elsa Mendoza Hoyos Localidad: Cali Colombia

Respuesta: el hombre en su afán de figurar y de creer que todo la sabe que todo lo ha solucionado se olvido que hay unas leyes divinas que no podemos de ninguna manera pasar por alto, nosotros con el argullo con la envidia ,la mentira el odio ,la violencia, creemos que todo lo tenemos en nuestras manos ,somos unos pobres y desgraciados robots programados por nuestros gobiernos ,por nuestra sociedad degenerada hasta el nivel más bajo que puede llegar un ser humano, somos todos el anticristo, resultado de nuestra indiferencia con las leyes de Dios

Nombre: Jaime Reategui Flores Localidad: USA

Respuesta: el anticristo para mí, es una fuerza contraria a la paz está en el hombre mismo, fuerza cargada de ambición, egoísmo y violencia, que va ganando terreno, apoderandose de todo el que se cruce por su camino con rumbo a la destrucción. sinceramente. Jaime