Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo nos afecta el truco del alza de los salarios?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El alza de salarios alegra de inmediato a muchos trabajadores inexpertos.

El alza de salarios es un truco más del capitalismo, un truco para engañar a los pobres trabajadores.

Toda persona con experiencia sabe muy bien que cuando los salarios suben la vida se encarece; sube la leche, sube la carne, sube el pan, suben los sistemas de transportes, etc., etc., etc.

Realmente de nada sirve el alza de salarios si la vida se encarece, empero los trabajadores ingenuos se alegran, el inocente es inocente y sólo deja de ser inocente cuando se siente defraudado.

Lo más grave de este truco del alza de salarios es perjudicial para el pueblo en general, porque aquellos trabajadores que trabajan al servicio de empresas particulares, o los pequeños comerciantes independientes, así como en general todas las personas que no son trabajadores al servicio del estado, tienen que sufrir las consecuencias de la carestía de la vida.

Por lo común el alza de salarios sólo es para el aparato burocrático; es claro que la colmena parasitaria se alegra mientras el pueblo en general tiene que soportar la carestía de la vida, rara es la vez que se mejora el salario mínimo, y lo peor es que muchísimas empresas ni siquiera aceptan el salario mínimo y por lo común pagan al hambriento y necesitado trabajador lo que les viene en gana.

Si los gobiernos quieren mejorar la vida de los trabajadores, que se mejore el salario mínimo. Que se le pague mejor a todos los trabajadores y no únicamente a los del aparato burocrático.

Es urgente mejorar los salarios de todos los trabajadores que viven en todos los países libres, pero controlar los precios de los mercados para impedir el encarecimiento de la vida.

Se hace necesario acabar con el truco del alza de salarios, si realmente se le quiere mejorar la vida a los trabajadores que se les pague mejor de verdad pero que no se le engañe, es injusto engañar a los trabajadores, ellos no merecen que se les engañe.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXIV. El Truco de Alzas de Salarios. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Rafael Ojeda Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: Hola: en mi país Paraguay la suba de salario decretado por el gobierno de turno siempre es desastroso. En primer lugar no existe un control de precios de los alimentos de la canasta familiar, es libre al respecto, ( oferta - demanda ), entonces pasa lo siguiente los precios ya aumentaron antes... ahí los entes organizados ( sindicatos ) comienzan a protestar, manifestarse, etc., etc., después de muchos tiempos aumentan los salarios, pero ya es irreal, encima todos aumentan de nuevo, pasajes, transportes, alimentos, impuestos, etc., etc. el pobre trabajador siempre pierde v( los pobres) más aun en un país subdesarrollado, como el nuestro...Rafael

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: Es triste saber que estamos en una época donde somos regidos por los que tienen más, en estos tiempos donde el que tiene no le importa tener más y más sin darse cuenta del hambre del hermano que no tiene nada, con razón en estos países donde impera el capitalismo impera el hambre, las necesidades, los sufrimientos, del pueblo oprimido y nos someten tanto que cuando hacen un pequeño aumento del salario mínimo de inmediato suben todo, estamos muy mal, y lo peor es que cada vez empeora más y más, creo que la solución sería que esto se acabara, tarde que temprano esto se tendrá que acabar y nada nos llevaremos, sería muy bueno que todos hiciéramos conciencia de la vida de cómo estamos y se repartiera todo equitativamente seriamos todos muy felices y no habría tanta violencia. Fernando Antonio Ospina Hernández MEDELLÍN COLOMBIA

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes cordial saludo. Como lo dice el Venerable Samael:” El alza de salarios es un truco más del capitalismo, un truco para engañar a los pobres trabajadores." Y es que si miramos la historia de la industrialización y mucho más, veremos que siempre a la población en general, al pueblo raso, lo han oprimido, lo han esclavizado, siempre se burlan de él. Es que en los pobres abunda la ignorancia, la desunión, los vicios, las discordias; y esto es causante de que haya llegado la población en general a la calamitosa situación en que se encuentra. Si los pueblos salieran de la ignorancia, sobre todo la espiritual, esa pobreza espiritual que denigra de la condición de humanidad, que los hace víctimas de cuanto político o potentado los vulnera en todos sus derechos, no cometerían tantas y tantas equivocaciones se llevan a cabo en el día a día. Instruyéndonos, haciéndonos conscientes, reencontrándonos con nuestra profunda realidad empezamos a proceder diferente, a liberarnos de tanto esclavista, de los cuales los primeros son nuestros propios defectos, aquellos que momento a momento nos manejan, llevándonos de cabeza a las manos de los verdugos de la humanidad, convirtiéndonos en personas que dan lástima. Se necesita el despertar de conciencia, la castidad en todos sus ámbitos, instruirnos en el verdadero conocimiento, (Gnosis) para al conocer dejar las cadenas de la esclavitud. Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: Carlos Ortiz Localidad: Ecuador - Riobamba

Respuesta: Cuando se realiza el alza de salarios, los impuestos a cobrarse también suben o se incrementan y con esto el alza de precios en los artículos de primera necesidad y por tanto existe inflación