Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es el Akasha?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Akasha es la causa Causorum del éter, sin el Akasha la existencia de toda vida sería imposible. Realmente el Akasha es la sustancia primordial del universo, sin dicha sustancia no existiría la naturaleza.

Es absurdo hablar de biología excluyendo el Akasha. Es absurdo hablar del medio ambiente excluyendo el Akasha, es estúpido hablar de los fenómenos de la naturaleza, excluyendo el Akasha.

La luz, el calor, la electricidad, el magnetismo, la acción química, los procesos biológicos de los organismos, etc., jamás podrán ser comprendidos integralmente con la exclusión del Akasha.

Los científicos actuales niegan la existencia del éter y dicen que sólo existen campos magnéticos, también podemos negar el sol y decir que sólo existen las radiaciones, y podemos decir que la tierra no se mueve, ¡pero se mueve, se mueve!.

Dentro de todo organismo existe la mutua alimentación, o intercambio de Sustancias bioquímicas, esto lo sabe aquél que haya estudiado biología.

Unas glándulas dan saliva y otras la secan, unas glándulas son masculinas otras lo son femeninas, un incesante intercambio de Sustancias se realiza en todo nuestro organismo.

El Cristo Social. Capítulo 48 Tres Clases de Fenómenos. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Benigno Valora  Localidad: México, México.

Respuesta: Akasha.- es lo que gobierna al éter, es lo que da la existencia a todo y con sus propias leyes lo transforma y por nuestro bajo nivel de conciencia no lo podemos definir, sabemos que existe pero no podemos manipularlo y hacerlo que funcione a nuestra voluntad.

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: El Akasha es la causa causarum del Éter, claro está que sin el Akasha no podría existir vida. El Akasha es la sustancia primordial del Universo entero; sin ella tampoco podría existir la naturaleza.. Tanto que dentro de todo organismo existente hay una mutua-alimentación o intercambios de sustancias bioquímicas; son dos las las leyes fundamentales de tipo Akashico responsable de ello, sin esas dos leyes no podría existir la vida, sería un caos. El Akasha es el fundamento de la Biología, el Akasha es el fundamento de la naturaleza..

Nombre: Beatriz Lopez Localidad: Porterville California USA

Respuesta: Que es el Akasha? El Akasha es el fundamento de la naturaleza, El Akasha es el éter de la naturaleza. Sin el Akasha no existiera la naturaleza. El Akasha son los movimientos que hay en la naturaleza. Sin estos movimientos no habría vida