Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué simboliza el águila parada sobre el nopal, devorando a la serpiente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

“El águila triunfante posada sobre el nopal, devorando una serpiente, el escudo de armas de los Estados Unidos Mexicanos, no es más que la traducción fiel del glifo arcaico que otrora designara a la gran Tenochtitlán”

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Más Información: Videoconferencia del Congreso "México Tenochtitlan"

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Nora María Chávez Patlan Localidad: Guanajuato, Gto. México

Respuesta: Nopal: es voluntad, Serpiente: sabiduría, Águila: espíritu puro de vida, la serpiente simboliza mujer y el águila hombre seria el hombre y mujer espíritu puro de vida.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: Fuengirola - España

Respuesta: ¿Qué simboliza el águila parada sobre el nopal, devorando a la serpiente? El simbolismo del águila, parada sobre el nopal devorando a la serpiente es la lucha que tenemos nosotros mismos para lograr convertirnos en verdaderas serpientes que simbolizan la sabiduría, para ser devoradas por el águila, símbolo del Espíritu, el nopal representa la voluntad... Tenemos en cuenta que poseemos 7 cuerpos 1 Físico, 2 Vital magnetismo-electricidad 3 Astral o de sueños 4 Mental/Emocional 5 Causal o de la Voluntad 6 Conciencia o del alma. 7 Y el Mundo del Ser.....y tomamos conciencia de que somos guerreros del alma que nos permitirá unirnos al mundo del Ser, siendo el ombligo del nuevo mundo que estamos construyendo entre todos...debemos des-apegarnos de los 7 cuerpos para poder Ser uno con el Todo en todos....es el desapego total, el otorgarse por entero, como lo hacen nuestro Padre Eterno y Nuestra<madre Tierra...

Nombre: Águeda Castro Folgar Localidad: Galicia, España

Respuesta: Al Ser venciendo sobre la tentación.