Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué Yoes hacen de las aduanas una verdadera problemática mundial?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Conocemos el caso de un ciudadano honorable que al llegar al Aeropuerto de cierto país Latino-Americano procedente de México y en viaje a Sur América, fue amenazado pistola en mano por un grupo de Guardas de Aduanas, quienes le robaron miserablemente todo el dinero que llevaba, despojándole además de curiosos regalos que en la bella ciudad de los Aztecas, había comprado para obsequiar a su familia.

Sabemos de enfermos que al llegar a las barreras Aduanales, han sido despojados de sus medicinas.

Conocemos muchos casos de Padres y Madres de Familia que al llegar a las fronteras Aduanales, fueron despojados por los Guardas de los Juguetes que llevaban a sus hijos.

No hay respeto para nadie en las barreras Aduanales, conocemos el caso de una señora muy Distinguida que fue encerrada con otras tantas damas que con ella viajaban, y obligada ella y sus compañeras de viaje a desnudarse en forma total, para requisarles el cuerpo y sus ropas, con el propósito de saber si llevaban algún contrabando.

Distinguidas Señoritas, honorables caballeros, son desnudados muchas veces, amenazados pistola en mano, despojados de sus dineros, de sus ropas, etc. en las famosas Aduanas.

En otros tiempos, cuando se viajaba en Diligencias o a caballo o a pié, los Bandidos asaltaban a los viajeros en las fronteras o cerca de ellas para robarlos.

Ahora ese sistema de Asaltantes de caminos se ULTRA-MODERNIZO. Los asaltantes se uniformaron y Legalizaron, antes los Jefes eran bandidos elegantes, ahora los Jefes son los Mismos Gobiernos.

Los Guardas roban y es claro que comparten el botín con sus superiores, solo así tienen derecho a continuar con su carrera de bandidos.

EL YO de la codicia y del asalto, el YO que se reparte el botín con sus compañeros, es la vergüenza de los países que así mismos se dicen DEMOCRÁTICOS.

Siempre existe un pretexto para robar, al caballero que le quitaron los dineros y regalos que llevaban para su familia, le dijeron que era un Ladrón, y que lo que llevaba era robado, el caballero se sorprendió espantosamente de semejante calumnia porque era un honrado agricultor que en su vida Jamás había robado a nadie ni siquiera un cigarrillo.

Otras veces el pretexto son los impuestos y aunque el VIAJERO esté dispuestos a pagar los tales IMPUESTOS, y aunque se queje y lamente, todo es inútil, basta conque a los Guardas les guste la mercancía que lleva, para que sin misericordia alguna sea asaltado, robado, y muchas veces amenazados con pistolas.

En esto de las BARRERAS ADUANALES en nada se distinguen los países libres de los países COMUNISTAS.

Las BARRERAS ADUANALES son la VERGÜENZA para las Naciones Democráticas, es absurdo a todas luces asaltar a los viajeros, vejarlos, insultarlos, humillarlos, robarlos, etc. etc. etc.

Las Barrena Aduanales no han servido sino para enriquecer cuadrillas d» bandidos uniformados.

Es estúpido interrumpir el libre tránsito de las personas, y asaltarlas con pretextos legales, asaltar es asaltar y robar es robar, aunque a ese delito se le dé el matiz de la Legalidad.

El delito de CONTRABANDO ha sido creado por los Monopolios Nacionales y extranjeros, con el PROPÓSITO de ANIQUILAR la competencia y enriquecerse.

Mientras existan las ADUANAS, el libre comercio será absolutamente Imposible.

Mientras existen las Aduanas, no podrá haber PAZ entre las naciones.

Mientras existan las Aduanas, habrán bandidos uniformado asaltando a loa viajeros.

Mientras existan las Aduanas, no se podrá abaratar la vida.

Más información: Capítulo 35. Cosa Increíble Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Paz Localidad: Valencia España

Respuesta: El yo de la codicia, que nunca tiene suficiente. El yo de la envidia. El yo que se cree superior por llevar un uniforme, identificándose con el personaje que representa. El yo de la lujuria cuando ve sólo el cuerpo de la mujer.

Nombre: Dante Espinosa Hernández Localidad: México, D.F.

Respuesta: el egoísmo entre personas, la ira crea conflictos entre personas, guerras entre países, envidias de tener lo mejor y querer tener lo de otras personas

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: los demonios no duermen ni dejan dormir. Son ladrones, hacen abuso de poder, cómplices y mentirosos. Siempre hay una oportunidad, un elemento atrayente, una excusa para quedarse con lo ajeno. Si no combatimos contra el delincuente que llevamos dentro nunca, seremos libres. Si robamos $1000. En el mismo día perderemos $2000. Seamos felices con lo que tenemos y somos.