Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el ser humano quiere acumular, hacerse poderoso a expensas del prójimo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

MÉXICO tiene todas sus tierras parceladas, y MÉXICO no es comunista.

La Parcelación de las tierras es cuestión de simple sentido común, una necesidad Vital para la humanidad.

Es totalmente absurdo que un solo individuo tenga Mil o Dos Mil Hectáreas de tierra propia, mientras miles de individuos sucumben de miseria.

Parece increíble que todavía existan en algunos lugares de América Latina, Grandes Terratenientes estilo Feudal, Señores de horca y cuchillo con el derecho de pernada (DERECHO PARA VIOLAR LAS HIJAS Y LAS ESPOSAS DE LOS TRABAJADORES)

Todo eso es increíble pero cierto. México hace mucho tiempo hizo su REVOLUCIÓN y por ello es que tiene sus tierras parceladas. México ya pasó hace mucho tiempo por esa fase de la esclavitud y llegó a la conclusión de que la parcelación de las tierras era una necesidad fundamental.

Nosotros analizando el problema agrario muchas veces creímos posible solucionarlo sin parcelar las tierras; más cuando supimos que las tierras baldías de América se las repartían entre tres o cuatro poderosos que ni trabajaban ni dejaban trabajar, ni comían ni dejaban comer, entonces comprendimos que era imposible solucionar el problema agrario sin la parcelación de las tierras.

Causa horror el EGOÍSMO HUMANO, cualquier individuo con dinero acapara en la América Latina la cantidad, de tierras que quiere, la cerca, establece límites, y luego ni las trabaja, ni las deja trabajar, únicamente goza sabiendo que esas tierras son de su propiedad.

Existen individuos que en esos baldíos han acaparado dos mil o tres mil hectáreas con el visto bueno de las autoridades.

De nada servirían en estas condiciones las selvas profundas del AMAZONAS con todas sus tierras baldías, pues entre tres o cuatro individuos se las repartirían con el visto bueno de las autoridades.

El EGOÍSMO HUMANO es espantoso. El ser humano siendo demasiado pobre interiormente, busca fuera con que completarse.

EL YO PSICOLÓGICO solo quiere acumular poseer, hacerse grande y poderoso a expensas del prójimo, mandar, tener esclavos y gentes que les sirvan, explotar a otros, etc. etc. etc.

En estas condiciones, es absolutamente necesaria la parcelación de las tierras.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, lucha por la parcelación de las tierras en toda la AMÉRICA LATINA.

"LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA dijo ZAPATA". Nadie es más qué nadie, y por lo tanto nadie tiene derecho para adueñarse de enormes extensiones de tierra.

La tierra es de todos y entre todos se debe repartir, cualquier familia de cuatro o seis personas se sostiene bien con 12 Hectáreas de tierra.

Cualquier familia de más de seis personas se sostiene con unas veinticinco hectáreas de tierra.

Un individuo solo, puede vivir con 6 Hectáreas, la tierra es de todos, y entre todos podemos repartírnosla para trabajarla, nadie es más que nadie, nadie tiene privilegios especiales.

MÉXICO con su REVOLUCIÓN AGRARIA está dando el ejemplo a toda la AMÉRICA LATINA.

Ha llegado la hora de acabar con las GRANDES HACIENDAS, ha llegado el instante de ponerle fin al DERECHO DE PERNADA.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 15 La Parcelación de las tierras Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María de Jesús  Localidad: Colombia

Respuesta: esto se debe a que en la actualidad el mundo solo vive del que dirán y solo piensa en sí mismo, sin importarle las consecuencias de los errores de los demás y por qué se han perdido los principios y valores espirituales.

Nombre: Jaoco Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Frase que expresa lo imposible, pero cierto, realidad, tal es el egoísmo del ser humano, para con su prójimo, el poderoso, que todo lo acapara, sin pensar en los demás, esta actitud de poder, es símbolo de pobreza interior y busca por fuera con que completarse, el egoísmo humano es tal, el YO Psicológico sólo quiere acumular, poseer hacerse poderoso a expensas de los demás, los derechos son para todos, nadie es más que nadie, debemos de actuar con justicia social, todos comemos y bebemos, todos tenemos los mismos derechos seamos pues más amorosos y útiles para con nuestro prójimo.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. La acumulación se da por la miseria interior, la pobreza interna que causa el ego con sus múltiples yoes. El ego quiere más. Como el ego interiormente no acumula, lo hace exteriormente. Comprobamos que el ego y sus yoes es dolor y egoísmo acendrado. Gracias.