Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Acuario¿Qué es la Era de Acuario y cómo nos influye?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En estos. precisos momentos nos encontrarnos en la era del Acuarius. Esta era inició el 4 de febrero de l962 entre las 2 y 3 de la tarde, entonces todos los astrónomos del mundo pudieron ver con sus telescopios el embotellamiento del tránsito celeste en la Constelación del aguador.

Lo que estamos diciendo está, pues, debidamente documentado, no estamos afirmando nada que no tenga debida documentación. Que alguien diga que la era del acuario todavía no ha comenzado o que otros sostengan que inició mucho antes de febrero de 1962 ¿qué importa a la ciencia y qué a nosotros? La cruda realidad de los hechos es que la era del aguador se inició el 4 de febrero de 1962. Esto lo vieron los astrónomos de todos los países del mundo. Es un hecho oficial, concreto y comprobado. Hubo por aquella época un eclipse de sol y de luna que algunos de ustedes recordarán.

Samael Aun Weor. El Año Sideral.

Resulta oportuno citar ahora entre los fastos de esta pobre humanidad pigmea, aquella fecha y hora 4 de febrero de 1962 entre 2 y 3 de la tarde, en que todos los planetas de nuestro sistema solar se reunieran en supremo concilio cósmico; precisamente en la brillante constelación de Acuario, para iniciar la nueva era entre el augusto tronar del pensamiento.

Desde esa fecha memorable y bajo la regencia de URANO, el muy venerable y meritísimo Señor de Acuario, vibra intensamente en toda la naturaleza la Onda Dionisíaca.

No está de más enfatizar en el presente capítulo, la noticia trascendental de que tal planeta citado, ha sido, es y será siempre, el brillante astro que rige y gobierna inteligentemente a las glándulas endocrinas sexuales.

Ahora os explicaréis por vosotros mismos, el intrínseco motivo que en estos instantes origina la intensiva vibración Dionisíaca.

Empero, resulta evidente, palmario y manifiesto, el hecho concreto de que los terrícolas en su abrumadora mayoría, no estuvieron a la altura de las circunstancias; no fueron capaces de polarizarse positivamente con tal Onda...

Samael Aun weor. Las Tres Montañas.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Fco. Javier Ramírez Orozco Localidad: Martínez de la Torre, Ver. México.

Respuesta: la era de acuario, desde el 4 de febrero de 1962, ingresamos al cajón zodiacal de acuario, constelación en la cual se alinearon la mayoría de los planetas del sistema solar. Y no nos cabe ninguna duda de que la década del 60 se caracterizo por ser una década de cambios y revoluciones. Acuario, es el signo del mago, el signo del aire está regido por Urano que gobierna los órganos sexuales, así mismo es un planeta revolucionario, de grandes cambios, la palabra tónica de acuario es saber, que es más preciso que creer. Acuario tiene en su oposición al signo leo, la ley por lo que entraremos en una época de ajustes de cuentas, otra característica que se manifiesta en esta era es la llamada onda dionisiaca que se manifiesta como: ansiedad mística, manejo de las energías sexuales, esta onda dionisiaca tiene dos polos, uno negativo y otro positivo. El conocimiento de la nueva era de acuario para esta era de acuario debe existir un conocimiento esotérico que se enmarque con todas las características astrológicas de acuario. Y a su vez debe existir un iniciado iniciador de la misma, este iniciado iniciante es el vm Samael aun weor, quien nos entrega la enseñanza esotérica con el código penal bajo el brazo (como lo expresa en su obra "tarot y cábala"). Al que conocemos como maestro de la sintesis.asi es que la síntesis hecha por Samael no la comprendemos cabalmente sino hacemos la síntesis equilibrada del ser y el saber en nosotros mismos. La trasmutación de la energía creadora es de hecho la ciencia de la nueva era de acuariana. Los tres factores de la revolución de la conciencia son la síntesis del conocimiento: morir, nacer, y sacrificio por la humanidad, estos tres factores de la revolución de la conciencia son el CORAZÓN DE LA GNOSIS ACTUAL Y SON LA GUÍA DE TRABAJO DEL VERDADERO GNÓSTICO. El conocimiento de la nueva era es pues un conocimiento sintetizador, tan integrador como amplio y revolucionario, por medio del cual buscamos el crecimiento interior de nuestra conciencia. Las profecías sobre el final de los tiempos: Extraña coincidencia es que para esta época coinciden diversas profecías acerca del final de los tiempos.

Nombre: Ana maría Deliu Herrera Localidad: Chile

Respuesta: la era de acuario es un cambio de vibración astrológica, que traerá transformaciones tanto en nuestro planeta como en las personas. Salen secretos a la luz y el cambio de era es necesario para los seres humanos.

Nombre: Ricardo Ruiz Briseño Localidad: Tlajomulco de Zúñiga Jalisco México

Respuesta: en los tiempos de las humanidades, según las influencias del zodiaco universal, ese fragmento de tiempo que transcurre es una era la anterior la era de piscis este conocimiento lo conocían la antigüedad quienes ya traían este tipo de conocimiento y sabían de las influencias utilizaban símbolos dos pescados para marcar que eran señalados de la era de piscis hoy fecha actual en febrero me parece de 1962, se comento en prensa tv. un rejuego mundial que se iban a develar los misterios universales, que los extraterrestres se iban a ser presentes etc. pero la verdad es que el fenómeno no era para menos se alinearon todos los planetas del sistema solar para recibir este acontecimiento que astrológicamente, psicológicamente científicamente cambiaria la historia de nuestro mundo y que no decir de lo esotérico y lo místico porque hemos visto caer velos que envolvían los secretos más ocultos aun en las entrañas de tierra y hemos visto y oído como también se ha derrumbado las costras, que impedían la comprensión a tanto dogma que nos provocaban verdaderos dolores de cabeza tratar de entenderlos solamente. Pues yo siento que la era de acuario a influido en muchos de nosotros no solo en los que intentamos una revolución de la conciencia de una y otra forma nos ayuda remar contra la corriente, trae a nosotros inquietudes nos damos cuenta que de noche a mañana aparecen nuevos inventos, descubrimientos pero lo más hermoso e indescriptible por lo que siento es tener en, esta última etapa de nuestra vida, la oportunidad de poder seguir y conocer las enseñanzas del V.M Samael Aun Weor. Gracias