Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

VirgenDe acuerdo a los principios gnósticos ¿Por qué el aborto es un crimen?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

P. Venerable Maestro: ¿qué opina usted del aborto?

R. El aborto es una destrucción de la obra de la MADRE NATURALEZA. Bien sabemos que la DIOSA MADRE NATURA trabaja creando organismos. Cada uno de nos la lleva, dentro de sí mismo, en la propia psiquis y es ella quien une el zoospermo al óvulo; ella es quien elabora le célula germinal primitiva con sus cuarenta y ocho CROMOSOMAS; ella es la que da los impulsos para la formación genuina de la célula germinal primitiva y, gracias a esto, el organismo se desarrolla y se convierte en un arquetipo creador. Así, pues, en realidad, de verdad, la MADRE NATURA, lucha intensamente para fijar un organismo y cuando alguien destruye su obra, comete un crimen que en modo alguno puede pasar desapercibido para la GRAN LEY. Seria absurdo que la GRAN LEY estuviera de acuerdo con este tipo de destrucción y naturalmente sanciona severamente a todo aquél que destruya la obra de la MADRE NATURALEZA. Por lo tanto, el aborto provocado intencionalmente es un homicidio sancionado, como tal por la GRAN LEY.

P. ¿Maestro: Y cuando sobreviene el aborto involuntario puede considerarse como un KARMA?

R. No siempre es Kármico, pues muchas veces un ACCIDENTE puede provocar un aborto. Es Kármico, algunas veces, como en los casos en que las mujeres comienzan a gestar una criatura y una y otra vez, fallan en sus intentos.

P. En rasgos generales, ¿qué consecuencias traerá a la humanidad la legalización del aborto?

R. Como quiera que la humanidad está dedicada al error y el aborto se ha legalizado y se toma como un hecho normal ya oficializado, esto acarreará un karma terrible para los habitantes de la tierra. Es claro, que quienes no hayan provocado abortos no tendrán nada que pagar, pero todo eso en general, influirá en las grandes catástrofes que se avecinan.

Las Respuestas que dió un Lama. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Lily María del Carmen Martínez Aguirre Localidad: León Gto. México.

Respuesta: La vida está regida y propiciada por ángeles éstos se encargan de hacer el trabajo de la concepción entre las parejas que se están uniendo, el acto de la copulación es un acto terriblemente Divino donde intervienen ángeles para propiciar éste futuro nacimiento, aun que es verdad que el que retorna entra en el primer llanto a su nuevo vehículo, los ángeles encargados de la concepción ya han hecho el trabajo, y nadie tenemos derecho a deshacer el trabajo realizado por estas potestades no sin antes recibir un castigo, el porqué, por violar la Ley, La Ley es la Ley y aún que no la conocemos ésta se cumple, además estamos incluyendo a otros departamentos a los ángeles de la muerte, los humanoides no tenemos porque hacer esta clase de cosas, sin saber ponemos a trabajar a muchos, y obviamente nos quedamos marcados por violentar la vida, y la muerte, no queda impune esta clase de actos, recordemos que a toda acción hay una reacción y esto se llama Karma.

Nombre: Eugenia Localidad: Arequipa-Perú

Respuesta: El aborto de acuerdo con la doctrina Gnóstica es un crimen porque se está matando una vida y la mujer como vida no puede hacer eso, al hacer ello se mata también ella misma y va perdiendo los valores dados por la divina madre. Es un crimen porque va contra su propia naturaleza, contra el sacratísimo espíritu santo y es una Karma duro que se paga con dolor y sufrimiento. El aborto es un crimen porque al matar una vida la mujer malogra su cuerpo que es un templo, el cual es divino y está hecho siempre para crear y no para matar, la mujer que aborta no sabe lo que va a sufrir y llorar después de hacerlo y ese dolor y ese sufrimiento no hallara consuelo y le perseguirá el resto de su vida y es un crimen porque en ese sufrimiento se va matando a ella misma y muchas cosas que en su alrededor viven. Esa mujer ya no refleja vida sino muerte, dolor y sufrimiento.

Nombre: Juan Capistrano Localidad: Lima-PERU

Respuesta: Uno de los mandamientos de la ley de dios dice "no matar". De acuerdo a los principios gnósticos ningún asesinato está permitido. Pero el más cruel y salvaje es asesinar a sus semejantes, sabemos también que el asesinato no solo es con la privación de la vida física del ser humano sino también aplicando otros medios como la mirada humillante, despectiva, etc.

Nombre: luzby Sánchez Almanza Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: porque no debemos pasar por encima de la voluntad de dios además no disponemos de la vida de ningún ser

Nombre: Francisco López Arce Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: El aborto es un crimen porque se destruye un ser que está en formación. El hombre y la mujer, comunes, somos solo animales intelectuales que no tenemos ninguna facultad para disponer de una vida.

Nombre: Mireya Rangel Martínez Localidad: México, D.F.

Respuesta: Porque más allá de la ignorancia y de la inconsciencia del hombre que ya de por sí es un crimen y en esta decisión se ve el resultado de ello; el verdadero crimen del aborto consiste en que al hacerlo se alteran el orden y las leyes cósmicas de la vida y de la muerte, a través de un aborto el crimen consiste en no permitirle a todas aquellas esencias y conciencias que ya cumplieron su tiempo y que ya deben regresar al mundo físico a cumplir con su misión, porque así está escrito por las leyes del universo, (que nada tienen que ver con las leyes de los hombres, ni con la liberación femenina, ni con los derechos de la mujer) y que no se les permite regresar, porque deliberadamente "alguien a quien no le corresponde", le quita la vida a un ser, que está predeterminado a realizar una tarea específica en el plano físico; porque así lo decidió la ley de los humanos y que finalmente al alterar la ley kârmica de correspondencia, esto lo único que va a generar es caos, y generar este caos sin necesidad es donde radica el verdadero delito, porque donde no hay orden existe caos...caos para la humanidad que de por sí ya vive sumida en el desorden y que por supuesto la ley del karma que es perfecta, tendrá que poner orden en el momento oportuno, si no es que ya lo está haciendo... no podemos negar por ejemplo; que por cada aborto existen partos inducidos de 3, 4, 5 ò hasta de 6 niños y que esto también es producto de la ignorancia, la inconsciencia y la estupidez humana, no puedo imaginarme a los ángeles de la vida y de la muerte metidos en tal conflicto y en tal laberinto que les estamos causando, pero solamente la misericordia de dios podrá decidir el tamaño del castigo que merecemos por esta falta que no tiene justificación., les envío saludos a todos.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Barranquilla, Colombia

Respuesta: El aborto es un crimen porque se está asesinando a una persona, pues desde el momento de la concepción, ya queda conectada la Esencia al embrión. Así tenga un día, ya es un feto, por tanto abortar, caso de la píldora "un día después", se le está cortando la vida a una persona. El Venerable Maestro Samael, nos habla de control de la concepción, (a través de la castidad), y no control de la natalidad, que ya es un crimen. Gracias, su alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: Catherine del Rosario Velasco Guzmán Localidad: ciudad Ojeda, EDO_ Zulia, Venezuela

Respuesta: el aborto es un crimen ya que es una vida es un ser que viene a este mundo a cumplir su misión.

Nombre: Gladys Localidad: Medellín- Colombia

Respuesta: es un crimen y una irresponsabilidad de las personas implicadas, ya que no hubo tal madurez y responsabilidad de las consecuencias que se debían tener, para cuidarse en el momento de sostener una relación sexual, y después de estar ya el bebe en el vientre es una vida de un ser indefenso, por ende se le puede clasificar como crimen. Le están quitando la vida a un ser humano que aunque no esté formado completamente, tiene vida.

Nombre: Oscar De J. Pineda puerta Localidad: Ibagué. (Colombia)

Respuesta: El aborto es un crimen: Desde el primer instante de la fecundación se inicia la gestación de un nuevo ser con todas las posibilidades y derechos. El aborto es pues un asesinato a un ser indefenso, es impedir el desarrollo de esa Esencia, es violar el 5º mandamiento "No mataras" El aborto es ir contra las leyes de Dios El aborto es abominable desde todo punto de vista.

Nombre: Javier Méndez Moreno Localidad: U.S.A.

Respuesta: Referente a la respuesta es malo abortar por el Karma que se genera en la vida siguiente

Nombre: René José Barroso Moran. Localidad: Maracaibo - Venezuela.

Respuesta: Nosotros como seres no somos jueces y jurados al mismo tiempo, al nosotros procrear somos dadores de vida genéticamente, pero no somos dioses o seres inefables, cuya función es especifica ordenada por nuestro creador, por lo tanto cuando juzgamos y condenamos, somos culpables ante nuestro creador, ya que él es el único que es el que juzga y condena nuestra creación única.

Nombre: José Manuel Ureña Localidad: Ibagué....Colombia

Respuesta: es un crimen, desde luego que sí....algún día a nosotros estando en aquellos mundos sin cuerpo físicos nos asignó con amor una nueva oportunidad de volver a tener un cuerpo de carne y hueso, con el único propósito de lograr ascender por esa vía de la evolución de las 108 existencias....si alguien hubiera cometido el grave error de abortarnos pues hubiéramos perdido esa gran oportunidad de existir de venir aquí y tal vez encontrar este camino de la gnosis para despertar la conciencia...así es un grave delito interrumpir los planes divinos....la vida para nuestro ser es un sacrificio y no podríamos aceptar el aborto de ninguna manera....todo tiene su curso...todo va y vuelve al padre.

Nombre: Ricardo Padilla Localidad: Managua Nicaragua

Respuesta: desde el momento que dos personas se unen y llega el hombre a fertilizar a la mujer, se crea un universo, una nueva vida, si la persona por alguna razón aborta, está matando este ser humano, que ya tiene vida propia, aunque lo traiga en su vientre, es un ser independiente, capaz de asimilar y vivir un tipo de vida en un mundo prestado que es el vientre, esperando salir para ser completamente libre, y si lo matan dentro de este mundo están cometiendo un crimen dentro de este universo, invadiendo su mundo, en donde no pueden ser juzgados para ser castigados, los autores de este crimen.

Nombre: Edgar Allan Hormachea Localidad: Santiago, Chile

Respuesta: ¿Por qué el aborto es un crimen? R.- El aborto es un crimen por que se detiene una vida una existencia que peor aún ya que no ha sido dada a luz al mundo físico, aduciendo distintas razones departe de los responsables. Es un crimen porque ya ha sido fecundada desde el momento de su concepción y está tomando forma en el vientre materno, mas allá de buscar los culpables del hecho mismo de eliminar ese feto nos hace tomarnos más en serio difundir ideas Gnósticas y religiosas para que no sigan sucediendo estos acontecimientos.

Raymundo Martínez Ramírez.

Matar es el acto más  destructivo  y  de mayor corrupción que se conoce en el mundo, la peor forma de   asesinato  consiste  en  destruir la vida, ninguno de nosotros tiene el  derecho  a  privar  de  la  vida a ninguna persona, ni aun los Ángeles de la muerte, ellos  rompen  el  cordón de Plata en su día y en su hora de acuerdo con la ley del destino.
Cuando   fabricamos   Alma   despertamos  Conciencia  y  sólo  entonces   nos hacemos consientes  de los  misterios  de  la  vida  y  de  muerte,  si  nosotros reconquistamos  la  inocencia  en  la  mente  y  el  corazón,  recuperaríamos el poder de ver lo oculto, lo misterioso, lo desconocido.
Nunca  hay  que  olvidar  que  para  lograr  todo  esto, la única que nos puede ayudar  a   lograrlo   es   Nuestra   Divina  Madre   Kundalini  (despertar  de  la conciencia), trasformación de sí mismo.

Nombre: Ingrid Montesinos Localidad: Cabudara, Edo. Lara, Venezuela

Respuesta: Debemos respetar a ese Ser, porque por derecho divino vino a cumplir su misión. Por otra parte no somos dueños del cuerpo, el cuerpo es el vehículo, tenemos un alma que pertenece al Padre, y venimos en un cuerpo que debemos cuidar y hacerlo lo mejor cada vez que venimos hasta que cumplamos el ciclo de las 108 vidas o quizás menos y de acuerdo a la Ley evolucionemos y nos permitan ascender para continuar otra misión en dimensiones superiores.