Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué objetivo tendría establecer cooperativas de abogados para el pueblo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En todos los países de la AMÉRICA LATINA tenemos ahora millares y tal vez millones de presos en las cárceles, algunos de ellos están injustamente presos pero como no tienen dinero para pagar un abogado, purgan largas condenas sin que nadie se compadezca de ellos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, debe establecer COOPERATIVAS de abogados en cada país, ciudad o pueblo, para defender a todos esos infelices.

Se necesitan BUFETES POPULARES del pueblo y para el pueblo, el Partido debe luchar por el triunfo de ese proyecto.

El Partido apoyaría a esos abogados con su voto popular, ya para Diputados, Senadores, Representantes, etc. etc. etc.

Los Bufetes populares del pueblo y para el pueblo deberían funcionar libremente en lugares como las Plazas públicas o Edificios apropiados.

Los Abogados del Pueblo cobrarían humildes honorarios por defender a los presos, y el partido o los presos pagarían esos salarios.

Consideramos que los presos pobres de solemnidad no pagarían ni un centavo, pero el Partido pagaría por ellos.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 28 Cooperativas de Abogados Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Edgar Julián Gutiérrez Ramírez Localidad: Ciénaga Magdalena Colombia

Respuesta: Es sin duda alguna un propuesta audaz que deberíamos respaldar todos, hasta los de afuera del partido, para así poder ayudar a esas personas marginadas y pisoteadas por los legisladores y jueces que aplican una justicia amañada y de manera caprichos, subjetiva, sobre todo a personas sin recursos económicos.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: Establecer estas cooperativas, es ayudar al pecador que cae y no puede pagar. Muchas veces no se entiende porque se está en la cárcel, sin motivo aparente, la cruel realidad, que puede estar pagando de otra existencia. Todos merecemos una segunda oportunidad. En especial para el verdadero arrepentido. Que los abogados para el pueblo, sean sinceros y sin afán de lucro.

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Toda causa de triunfo necesita de una organización, el partido no puede abandonar a nadie, y menos los presos que no pueden salir por dinero, necesitamos bufetes del pueblo.