Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se practicaría el A-Himsa en pensamiento, palabra y obra?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las religiones deben empezar por dar el buen ejemplo; las religiones deben cultivar el A-Himsa; resulta absurdo que las religiones se combatan entre sí mutuamente; todas las religiones tienen los mismos principios, todas las religiones adoran la Gran Realidad, aquello que no tiene nombre; todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. Las religiones tienen la misión de conservar los valores eternos. El A-Himsa debe cultivarse en los hogares siguiendo la senda del matrimonio perfecto. Sólo con la no-violencia en pensamiento, palabra y obra, puede reinar la felicidad en los hogares. El A-Himsa debe ser fundamento del diario vivir, en la oficina, en el taller, en el campo, en la fábrica, en el hogar, etc., debemos vivir la doctrina de la no-violencia.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXVII. A-Himsa. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Miguel Giraldo Aguilar Localidad: Buenaventura Valle Colombia

Respuesta: ¿Cómo se practicaría el A-Himsa en pensamiento, palabra y obra? Desarmando el corazón, dejando a un lado el juzgar a nuestros semejantes, trabajando duro para entender el ego y así poder erradicarlo de nuestras vidas, meditar, la verdad se necesita de bastante trabajo y dedicación, se necesita de despertar el amor propio y compartir este amor con los demás debemos ser uno con todos, en unidad, debemos dar buen ejemplo y seguir la senda del matrimonio perfecto.

Nombre: Héctor Montalvo A. Localidad: Lima / Perú

Respuesta: A través de la recta acción, recta meditación, recta fe, recta voluntad, rectos medios de vida, recto esfuerzo, recta memoria, podemos disolver el yo, es urgente comprender todo esto si queremos la muerte mística. Respetando las ideas ajenas, respeto a todas las religiones, escuelas, sectas, organizaciones. Necesitamos una total revolución de la conciencia, disolviendo el yo, el mi mismo. En este tipo de revolución se basa la doctrina del A-Himsa. El A-Himsa debe ser fundamento del diario vivir, en la oficina, en el taller, en el campo, en la fábrica, en el hogar, debemos vivir la doctrina de la no violencia. Paz Inverencial Héctor

Nombre: Camilo Winchery Forero Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: el no hacer daño a nadie por ningún motivo y para lograr no hacer daño a nadie es necesario la eliminación del ego del yo en todas sus facetas para que la conciencia empiece a actuar y no esos agregados psicológicos y nos dominan y nos manejan.