Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué son las 49 regiones del subconsciente?

Respuesta de Libros del V.M. Samael Aun Weor.

P- Maestro, usted está mencionando 49 Regiones del Subconsciente y, francamente, puedo decir que es la primera vez que oigo tal número, pues en todos los tratados de Sicología, Parapsicología y Psicoanálisis, donde se mencionan y se estudian los procesos de la Conciencia, Sub-conciencia e Infra-conciencia, etc., no se mencionan esas 49 Divisiones o Regiones que usted cita. ¿Por qué es esto?

R- Distinguidos señores, damas que me escuchan, conviene que recordemos la constitución septenaria del Hombre Auténtico.

Como quiera que el "bípedo tricerebrado o tricentrado", equivocadamente llamado hombre, todavía no ha despertado Conciencia, no ha creado los Cuerpos Existenciales del Ser, sólo posee en verdad estados Subconscientes, Subjetivos.

Multiplique usted el séptuple aspecto por sí mismo, y tendrá las 49 Regiones Subconscientes de todo humanoide.

Obviamente, despertando Conciencia, estos 49 estados se tornan conscientes, y sólo entonces tendríamos Objetividad Concientiva Integral.

Necesitamos transformar el Subconsciente en Consciente, y esto solamente es posible desintegrando los Agregados Psíquicos que constituyen el Ego, el Mí Mismo, el Sí Mismo.

Recordemos que la Conciencia está embotellada en tales Agregados. Desintegrando estos últimos, ella deviene despierta.

Samael Aun Weor. Si Hay Diablo, Si Hay Infierno, Si Hay Karma

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas Respuestas de los estudiantes (Sacadas al azar)

Aristobulo Hernandez Cortes de Girardot, Colombia.

En los 49 departamentos del subconsciente mental se esconden todos y cada uno de los "agradados psicológicos" independizarnos de esa mente egoica es importante para conocer lo real no para conocerlo intelectualmente sino para experimentarlo real y verdaderamente

Jean Ameri

Son la parte no conocida de la mente humana, las partes que no conoce el cerebro físico. Por alguna razón desconocida también.  Es el 97% de la mente total, ya que somos concientes solo del 3%.  Se supone que el subconsciente esta constituido a su vez, por el inconciente y el infraconciente. Se supone también que el subconsciente está dividido en 7 partes, y estos a su vez se hallan subdivididos en 7 partes, haciendo por eso un total de 49 espacios desconocidos, por la misma persona, y por la ciencia. Saludos.

Melina López Chávez. Localidad: Guayaquil - Ecuador

Respuesta: Los 49 niveles del subconsciente se refieren a todos aquellos agregados psicológicos que tenemos bien enraizados y que se esconden profundamente de nuestro consciente. Es digamos la cara oculta de nuestra luna psicológica de aquella parte o partes que casi nunca vemos y no somos consciente de que existe sin embargo viven en nuestro interior. Por ejemplo, si una persona al hacer el ejercicio de disección de un defecto trabaja con este por mucho tiempo quedando aparentemente eliminado. Pero al darse otras circunstancias y emociones fuera de las habituales este defecto vuelve aparecer significa que este estuvo oculto en una de las 49 regiones del subconsciente. Esto se da mayormente cuando los defectos están relacionados con la Ley del Karma y por eso no resulta nada sencillo eliminarlo.