Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Zona Arqueológica de Tajín

Tajín

Cultura Totonaca. Veracruz. México

En cuanto al Dios Tajin: Se dice que tiene poder sobre el Rayo, sobre las Aguas, sobre los vientos y que, como quiera que quería matar a las gentes con sus terribles rayos, resolvieron por aquí (los habitantes de este lugar los Totonacas) amarrarlo; y que lo ataron y que con el arco iris.

¡Eso es algo meramente simbólico, claro eso lo sabemos! Pero las gentes interpretan todo a la letra muerta y se ríen de estas cosas.

El Dios Tajin lo amarraron con el Arco iris y lo detuvieron por allá en las profundidades del Mar. La leyenda dice que 12 Ancianos están vigilando a todas horas; y el día en que una doncella aparezca por ahí, trayendo nada menos que la flor de la vainilla y arrojándola al mar, el Dios Tajin resucitará…

La flor de la vainilla representa nuestra esencia, que necesitamos liberar nuestra esencia, para que resucite nuestro propio ser.

El 12 es algo totalmente simbólico, porque recordemos que existen 12 signos zodiacales, 12 Apóstoles, las 12 facultades, el Hidrógeno Si-12. Porque es el Sacrificio y el trabajo con la gran obra.

El Dios Tajin en realidad no es otra cosa que el Prometeo encadenado de los griegos: nuestro propio Dios interior. Cada uno carga al Dios Tajín, allá dentro en la profundidad de su corazoncito, no hay duda.

Samael Aun Weor. Conf. "El Dios Tajín"

Juego de la pelota

Tajín 18