Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Zona Arqueológica de Sacsayhuamán

Sacsayhuamán, Cusco, Perú. Cultura Inca.

Sacsayhuamán Cusco peru Sacsayhuamán Cusco peru Sacsayhuamán Cusco peru Sacsayhuamán Cusco peru Sacsayhuamán Cusco peru Sacsayhuamán Cusco peru

En nombre de la verdad he de decir que la sapiencia cósmica fluye y palpita en todo lo que es, ha sido y será. A través del tiempo, distintos Hierofantes del saber resplandecieron en la noche profunda de todas las edades. Ora Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot, grabando su sapiencia en la Tabla Esmeraldina. Ora los grandes Sabios de la antigua Grecia, enseñando a las multitudes desde los misterios de Eleusis. Ora los Hierofantes de Asiria y Persia. Ora los sacerdotes Incas, que brillaban como soles resplandecientes en el Alto Cuzco, Perú. Ora la sapiencia soberana de los grandes Sacerdotes de Anahuac, el arte magistral de nuestros artistas toltecas de la lejana Tule. Samael Aun Weor.

Sacsayhuamán del quechua "Saksaq Waman" halcón satisfecho. El halcón inca simbólicamente representa lo mismo que el águila azteca, el Quetzal entre los mayas, el cisne Kala Hamsa en la India. Es el Tercer Logos, el espíritu santo del cristianismo primitivo, la fuerza cósmica que puso en existencia este universo.

Mas que una fortaleza es considerado por algunos autores como un templo dedicado al dios Sol o la Casa Real del Sol, siendo el Sol un emblema extraordinario con el cual los incas representaban al Espíritu Universal dador de la luz de la sabiduría. Siempre se buscó alguna representación física para comprenderlo mejor, es el Sol la forma más comprensible de dar a entender lo que es el Real Ser interior profundo.

Asombrosa construcción basada en enormes rocas, el muro principal está formado por piedras que llegan a medir hasta 5 metros de alto y 2.5 metros de ancho, y que pueden pesar entre 90 y 125 toneladas métricas, realizadas con increíble precisión. Todo esto nos muestra que lograron combinar sabiamente los conocimientos internos del ser humano y los conocimientos externos de la naturaleza y el mismo universo, logrando plasmar en la roca estas enseñanzas en perfecto equilibrio.