Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Esfinge Egipcia

Esfinge 1 Esfinge 2 Esfinge 3 Esfinge 7 Esfinge 8 Esfinge 9 Esfinge 4 Esfinge 5 Esfinge 6

Fotografías: Rubén Santamarina

La imagen de la esfinge es tan solo el símbolo material de un gran genio elemental de la naturaleza, el único guardián de la antiquísima sabiduría de la gran Madre Naturaleza.
(Samael Aun Weor. Medicina Oculta y M. Práctica)

Presentador. Mucho se ha escrito en revistas como “Duda”, “Testimonios de lo insólito”, y otras más que circulan en la actualidad, dando una gran variedad de explicaciones y hasta contradictorias afirmaciones sobre el enigma de la Esfinge Egipcia, díganos usted, Doctor, como conocedor de estas Ciencias Antropológicas, ¿cuál es el enigma que encierra la Esfinge?

Maestro. Interesante pregunta. La ESFINGE, ciertamente, simboliza los Grandes Misterios Esotéricos de la antigüedad: -Las Garras del León representan el FUEGO. -Las Alas representan el AIRE. -La Cabeza de Hombre representa el AGUA. -Las Patas del Toro representa la TIERRA. Antiguamente, la Esfinge, estaba coronada con una corona de nueve puntas para simbolizar la Novena Esfera, es decir, los Misterios del Sexo.

En el fondo, la Esfinge, representa a los mismísimos Misterios del Sexo. Indubitablemente, la Esfinge fue traída de la Atlántida. Se le usó en la Universidad de Akaldana; estuvo en el sur del África, que antiguamente se llamaba Grabontci, y posteriormente se le estableció, definitivamente, en Egipto. El COLEGIO DE LA ESFINGE se dedica a los Misterios Esotéricos de la Naturaleza y del Cosmos; por eso es grandioso el Colegio de la Esfinge. Nostradamus, se dice que estudió en el Colegio de la Esfinge.

Todos los Sabios de la antigüedad conocieron tal Colegio. La Esfinge representa los Poderes Elementales de la Naturaleza. Se nos ha dicho, con gran acierto, que la contraparte sutil o espiritual de esa Esfinge que vemos allá en el Egipto es un Deiduso muy especial, que en sí mismo contiene los Secretos de la Vida y de la Muerte.

Bajo la Esfinge existe un Templo secreto en el que están los 22 Arcanos del Tarot. La puerta de entrada, muy raros son los que la conocen. Bien vale la pena que estudiemos siempre los Misterios de la Esfinge. Ella permanece allá, en el desierto, aguardando ser descifrada. En el fondo, la Esfinge es el hombre mismo; y esto es bastante interesante de por sí. La Esfinge viene a indicarnos el Sendero Secreto que ha de conducirnos, inevitablemente, hasta la Liberación Final. Develar el Misterio de la Esfinge es lo indicado. Mas ¡cuán pocos son los que develan tal Misterio! Quien llegue a descubrir todos los Misterios de la Esfinge, se vuelve un Sabio.

P. Doctor, ¿es cierto que los egipcios eran descendientes de los atlantes y que de ellos aprendieron los Misterios, como la Cábala, etc., y que cuando vino el hundimiento, o sea, el Diluvio, ellos transportaron la Esfinge a Egipto? Si eso sucedió, ¿cómo lo pudieron haber hecho?

M. Bueno, ciertamente y en nombre de la verdad, tenemos que decir que la Esfinge viene de la Atlántida. La Sociedad de Akaldana (que era una Sociedad de Sabios), tenía siempre frente a su edificio la Esfinge. Después de la sumersión del Continente Atlante entre las embravecidas olas del océano que lleva su nombre, la Esfinge fue llevada al sur del África, que entonces, repito, se llamaba Continente de Grabontci, y posteriormente se le colocó en Egipto.

Empero debemos afirmar, con gran énfasis, que también existen en Egipto muchas Esfinges. Recordemos nosotros la Calle de Esfinges que hace poco se descubrió: Frente a cada Esfinge Blanca se halló una Esfinge Negra.

Video de entrevista realizada por televisión en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. México. al V.M. Samael Aun Weor. (ver video haz clic aquí).

Principal Egipto Dioses
Fotografías: 1 2 3 4 5 6 7 8 9