Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Vayu

Vayu

Elemento: Aire.

Color: Azul.

Dios regente: Ishwara.

Mantram: YA.

Alimento: Vino de uva.

Planeta: Mercurio.

Gobierna: Entrecejo a corazón.

Elemental: Silfos y sílfides.

Sentido: Tacto.

Existe el éter en estado gaseoso o fluídico, como principio del aire. (Vayú). El cuarto centro de la Médula Espinal corresponde al chacra del corazón. Esa es la sede sagrada del Tattwa Vayú (éter gaseoso).

"Aquél que meditare en el centro del corazón, logrará control sobre el Tatwa Vayú (principio etérico del aire).

Endocrinología y criminología.

Vayú es el principio etérico del aire.

En horas o días de huracanes y brisa, podemos asegurar que las ondas etéricas del aire (Vayú) están en agitación y vibración. Tardes llenas e sol, nos hablan claramente que el éter del fuego (Tejas) está vibrando intensamente.

Vayú.- todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a Vayú, el principio del aire. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc., se hallan relacionados con Vayú. Durante este período la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc., por lo común los accidentes de aviación ocurren en este período, los suicidas son estimulados por este Tatwa. Le aconsejamos que no se case durante este período porque su matrimonio sería de corta duración. Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultan muy buenos en Vayú, pero los negocios complicados y de larga duración resultan un fracaso. Es bueno hacer trabajos intelectuales durante este período. Los grandes Yoguis manejan mentalmente este Tatwa y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.

Introducción a la gnosis.

En la tierra sagrada de los Vedas existe un viejo manuscrito que dice lo siguiente: "Aquel que meditare en el centro del corazón logrará control sobre el Tatwa Vayú -el principio etérico del aire- y alcanzará también los siddhis -los poderes de los santos-".

Revolución de Bel.

184- El Tatwa Vayú es el elemento de las criaturas que agitan los aires.

Rosa ígnea.

El Aire en última síntesis es Elemental. El Tattwa Vayú, el Principio Elemental del Aire está animado por Criaturas Elementales o Silfos, de los cuales hablan los cabalistas; ese Aire Elemental de los Sabios es en realidad Éter en movimiento. Los Físicos dicen que el viento es aire en movimiento, pero los ocultistas ven que en ese Aire en movimiento existen fuerzas que impulsan y son los Silfos.

Tarot y cábala.

Días de vientos y huracanes están influenciados por Vayú.

Tratado de alquimia sexual.

El sentido del tacto es la materialización del Vayú Tatwa.

Vayú es la causa del aire y del movimiento.

Tratado de medicina oculta y magia práctica.


Recopilación de datos: Susana Rodríguez Licea.

Fotografía: Cielo en Yucatán México, tomada por Jenaro Ismael ReyesTovar

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |