Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Telepatía

Chacra telepático

83. El Plexo Solar es el centro de la Telepatía.

84. Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida en nuestro organismo.

85. El Plexo Solar recoge las ondas mentales que viajan a través del espacio, y las pasa a nuestro cerebro.

86. Así es como los pensamientos ajenos llegan a nuestro cerebro.

87. Esto se llama TELEPATÍA.

Samael Aun Weor.  “Manual de magia práctica”.

Cuantas veces vais vosotros por la calle y de pronto veis a una persona en la cual estabais pensando hace algunos minutos. No hay duda de que telepáticamente ya os habías comunicado con esa persona. La telepatía nos permite a nosotros captar los pensamientos de las gentes a distancia, es una facultad muy interesante de verdad.

Si queréis vosotros desarrollar la telepatía debéis saber que el fundamento de la telepatía está en el Chacra Manipura, y ese chacra se haya situado exactamente arriba del ombligo. El chacra relacionado con la telepatía es el plexo solar. El plexo solar existe realmente en el organismo humano; como les digo está situado un poquito arriba del ombligo. Hay muchos ejercicios para el desarrollo de la telepatía.

Samael Aun Weor.  Conferencia “El poder de los mantrams”.

Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida dentro del organismo humano. El centro receptor es el centro umbilical, la antena emisora es la glándula pineal, las ondas mentales dé aquellos que nos piensan, llegan al centro umbilical o cerebro de las Emociones y luego pasan al cerebro intelectual donde esos pensamientos se nos hacen conscientes. Este es el poder de la Telepatía.

En planetas cuya humanidad ha progresado internamente, este Chakra al igual que los demás, está totalmente desarrollado en todos los seres humanos. En el planeta Mercurio, por ejemplo, cuando cualquier ciudadano emite mal pensamiento, es castigado por escándalo público.

Samael Aun Weor.  “Catecismo gnóstico”.

La mente irradia ondas que viajan a través del espacio. Esas ondas pasan de un cerebro a otro. Una prueba de la realidad de esas ondas la tenemos en la telepatía. Cuantas veces vamos pasando por la calle y de pronto nos asalta el recuerdo de alguien, entonces sucede que nos encontramos con la persona que recordamos: esto es Telepatía. Las ondas mentales de aquella persona han llegado a nosotros y nosotros a su vez las hemos captado.

Samael Aun Weor.   “Introducción a la gnosis”.

El mantram UNRU nos despierta el sentido de la telepatía, y entonces podemos percibir los pensamientos de las gentes a distancia, está situado arriba del ombligo en el plexo solar.

Samael Aun Weor.  “Misterios mayas”.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |