Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Tarot

Leon de la Ley

El autor del Tarot fue el Ángel METRATON, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia.

El Ángel METRATON o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra.

Todos los Kabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes.

Tarot y cábala.

El Tarot es un libro tan antiguo como los siglos, y está íntimamente relacionado con la Sabiduría de los Dioses Planetarios. Este libro es el naipe del Tarot y consta de 78 láminas, divididas en 22 llamadas Arcanos Mayores, 56 denominadas Arcanos Menores.

Los 4 Ases, significan los Elementos de la Naturaleza.

EL AS DE ESPADAS, SIMBOLIZA EL FUEGO.

EL AS DE COPAS, SIMBOLIZA EL AGUA.

EL AS DE OROS, SIMBOLIZA EL AIRE.

EL AS DE BASTOS, SIMBOLIZA LA TIERRA.

Todas las 56 láminas de los Arcanos Menores, se basan en estos 4 Ases, y en los 10 números de nuestro sistema decimal. En los 22 Arcanos Mayores, por ejemplo, un 4 de Bastos, no es sino el Arcano "4", el Emperador y el símbolo del As de Bastos repetido 4 veces; lo propio sucede con todas las 56 láminas de los Arcanos Menores. Interprétese esas cartas intuitivamente combinando el Elemento Natural, con los Arcanos Mayores y estará resuelto el problema.

Por ejemplo: un 6 de Oros se interpretaría combinando el arcano VI con el Elemento Aire, o "Alma", simbolizado por el Oro, esto diría: "Un Amor", y así sucesivamente.

Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas Intelectuales y Kabalistas Intuitivos. Los Kabalistas Intelectuales son Magos Negros; los Kabalistas Intuitivos son Magos Blancos.

Los Dioses Siderales muchas veces nos contestan mostrándonos una carta del Tarot; entonces comprendemos intuitivamente la respuesta que se nos ha dado. Los Kabalistas Intuitivos, con sólo mirar una carta del Tarot, comprenden lo que el destino les reserva.

Los Kabalistas de la Intuición todo lo entienden con el Corazón. Los Kabalistas Intelectuales quieren resolver todo con la Mente Animal.

Al Kabalista de la Intuición, sólo lo guía la Voz del Silencio, el Intimo. Estas cartas del Tarot son el lenguaje de los Mundos Superiores de la Luz. Estas cartas del Tarot son la Sabiduría Oculta de los Dioses Siderales.

El Kabalista Autorizado sólo se mueve bajo la Voz del Intimo. Cuando el Intelecto quiere combinar las cartas del Tarot por su cuenta, cae en los más penosos extravíos.

El Tarot es la Sabiduría Esotérica de las Estrellas.

Las cartas del Tarot son sacadas de los Mundos más inefables de la Luz Edénica. Curso zodiacal.

La gran batalla se realiza en la luz astral. La luz astral es el depósito de todas las formas pasadas, presentes y futuras de la gran Naturaleza. La luz astral es el Azoe y la Magnesia de los viejos Alkimistas, el Dragón Volador de Medea, el INRI de los cristianos, el Tarot de los bohemios. La luz astral es un fuego terriblemente sexual desprendido del nimbo del Sol, y fijado en la Tierra por la fuerza de la gravedad y el peso de la atmósfera. El Sol es quien atrae y repele esa luz encantadora y deliciosa. La luz astral es la Palanca de Arquímedes. El viejo sabio dijo: “Dadme un punto de apoyo y moveré el Universo”.

Matrimonio perfecto.

En cuestiones de esoterismo, orientalismo, ocultismo, etc., los eruditos tienen plena libertad para escribir lo que les plazca; empero no deben olvidar el “Libro de Oro”. Quiero referirme al “Patrón de Medidas”: el Tarot...

Nadie podría violar impunemente las Leyes del Tarot sin recibir su merecido; recordad que existe la Ley de la KATANCIA, el Karma Superior... Hay responsabilidad en las palabras...

Misterio del áureo florecer.

Se sabe que en el Tarot está toda la Sabiduría antigua, se conoce que en el Tarot están todas las Leyes cósmicas y de la Naturaleza.

Por ejemplo, un individuo que habla contra la Magia Sexual, está hablando contra el Arcano IX del Tarot, por lo tanto se está echando un karma horrible. Un individuo que hable a favor del Dogma de la Evolución, está quebrantando la ley del Arcano X del Tarot, y así sucesivamente.

El Tarot es el "patrón de medidas" para todos. Como lo dije en mi libro titulado «El Misterio del Áureo Florecer», en el que termino diciendo que los autores son libres de escribir lo que quieran. Pero que no olviden el patrón de medidas que es el Tarot, el Libro de Oro, si es que no quieren violar las Leyes cósmicas y caer bajo la KATANCIA, que es el karma superior.

Después de esta pequeña digresión, quiero decir que el Tarot tan sagrado, tan sapiente, se ha convertido en juego de póker, en los distintos juegos de naipes que hay para divertir a la gente. Se olvidó la gente de sus leyes, de sus principios.

Revolución de la dialéctica.

TAROT:

6. El jefe de la Sabiduría de la Culebra, es el Ángel METRATON.

7. METRATON fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA.

8. ENOCH nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico.

9. ENOCH nos dejó el TAROT, en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina.

Manual de magia práctica.


Curso de cábala y simbolismo de los 22 arcanos del tarot

Imagen. El león de la ley vigila el uso correcto del tarot, el "patrón de medidas".

Fotografía: Ismael Moreno Luna. Texto de Foto: Susana Margarita Rdz. L

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |