Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Sirio

Sirio

Estrella de la constelación del Perro Mayor, es el astro más resplandeciente del cielo, siendo visible durante todo el invierno. Desde la antigüedad más remota era Sirio el regulador del calendario Egipcio: anunciaba la crecida del Nilo, pues aparecía en aquellos tiempos en Junio. Homero y Hesiodo celebraron en sus cantos el esplendor de Sirio.

Incuestionablemente este Sol es gigantesco. Cerca de Sirio hay una Luna cinco mil veces más densa que el plomo. Esa Luna gira alrededor de Sirio.

De Sirio vienen radiaciones extraordinarias hacia la materia cósmica. No debemos negar que de aquella Luna, cinco mil veces más densa que el plomo, también vienen terribles radiaciones infra-humanas. Podría decirse que las radiaciones de Sirio afectan a todos los Supra-cielos de cualquier cosa, y que las infra-radiaciones tenebrosas del satélite que le rodea, afectan a los infra-infiernos, que producen estados caóticos en la mentalidad de las criaturas humanas, engendran ateísmo materialista, etc.

Samael Aun Weor. Antropología gnóstica, quinta cátedra.

La Vía Láctea, con todos sus dieciocho millones de soles e innumerables planetas y lunas, tiene como centro de gravitación el Sol Central Sirio.

Antiguas tradiciones esotéricas afirman que en el Sol Central Sirio existe la Iglesia Trascendida.

Dentro del templo de Sirio pueden los adeptos tener la dicha de encontrarse con los discípulos del Dios Sirio.

Cuando algún adepto intenta pasar más allá de la Vía Láctea, es siempre obligado a regresar a Sirio. A los adeptos del planeta Tierra les está prohibido pasar más allá de Sirio.

Los astrónomos le dan a Sirio el apodo de Estrella Perro y a su compañero tenebroso el de Cachorro.

Samael Aun Weor. Collar del Buddha, Cap. 2

SIRIO el Sol de los Soles de la VÍA LÁCTEA es una ESTRELLA DOBLE. El Hermano Gemelo de Sirio, es un Mundo Negro de terrible y espantosa densidad.

La influencia VIBRATORIA de la ESTRELLA DOBLE SIRIO, es muy extraña. Esa radiación es SUPRA-SOLAR e INFRA-LUNAR.

Por simple deducción Lógica podemos decir que la DOBLE RADIACIÓN de SIRIO influye decididamente sobre todos los SUPRA-CIELOS y sobre todos los INFRA-INFIERNOS de la VÍA LÁCTEA.

Si bien es cierto que SIRIO es el Gran Sol de la VÍA LÁCTEA, también no es menos cierto, que su tenebroso Hermano Gemelo, tiene una densidad mucho mas asombrosa aunque cualquiera que pueda convertirse en el oscurísimo interior de la LUNA más muerta.

La Doble Estrella SIRIO se compone de un inmenso Sol Radiante VEINTISÉIS veces más brillante que el nuestro, con una trayectoria circular de un periodo de cincuenta años, alrededor de un ENANO BLANCO del tamaño de JÚPITER y cinco mil veces más denso que el PLOMO.

Se nos ha dicho que la VÍA LÁCTEA gravita alrededor de la Doble Estrella SIRIO. Esta DOBLE ESTRELLA parece llenar en alguna forma la brecha excesiva entre los Cosmos del Sistema Solar y la VÍA LÁCTEA.

La Doble Estrella SIRIO indica una intensa actividad SOLAR y LUNAR dentro de nuestra GALAXIA.

SIRIO con toda su magnificencia, centro de gravitación de la VÍA LÁCTEA, tiene que gravitar alrededor del Solar Polar.

Samael Aun Weor. Mensaje supremos de navidad 1967, Cap. 29

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |