Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Siete Cuerpos

Siete Cuerpos

En el hombre existen siete estados de conciencia, los cuales deben vibrar al unísono con los siete estados de conciencia de la cónyuge. El matrimonio debe verificarse en lo físico, en lo vital, en lo astral, en lo sentimental, en lo volitivo, en lo concientivo y en lo místico, cada uno de estos siete estados de conciencia se relaciona con cada uno de los siete organismos del hombre.

Es verdad que a muchos se les hace raro eso de hablar de los siete organismos que tiene el hombre, pero si el lector tiene interés y lee con detenimiento, comprenderá lo que tratamos de explicar sobre las bases mismas del amor.

Esos siete cuerpos del hombre son los siguientes:

1º Cuerpo físico

2º " vital

3º " astral

4º " mental

5º " de la voluntad

6º " de la conciencia

7º " espiritual

Estos siete organismos son totalmente materiales porque es un hecho real que nada puede existir, ni aun Dios, sin el auxilio de la materia. Cada uno de estos cuerpos tiene su anatomía, su biología, su fisiología. Por ello, el médico ocultista cura rápidamente porque conoce la anatomía de esos siete cuerpos del hombre.

Saamel Aun Weor. Revolución de Bel.

El hombre tiene siete cuerpos que se compenetran sin confundirse. Cada uno de ellos tiene su propia médula espinal. A cada una de éstas le corresponde una serpiente. Dos grupos de tres serpientes y, en medio, la corona sublime de la séptima serpiente, la lengua de fuego que nos une con la Ley, con el Íntimo, con el Padre.

En capítulos anteriores hablamos de los siete cuerpos del hombre, seis de los cuales sirven para que este se manifieste en cada uno de los planos de la "cuarta dimensión": etérico, astral, mental, causal, de conciencia, del Intimo. Estos planos son regiones atmosféricas, atómicas, mundos que se penetran y compenetran sin confundirse. De la sustancia de cada uno de estos planos están hechos los seis cuerpos invisibles para la retina del ojo físico del hombre, y que a su vez se penetran y compenetran sin confundirse. La cuarta dimensión existe en la mente del hombre y sólo el desarrollo individual de la conciencia hace posible que éste actúe conscientemente, a voluntad, dentro de los mundos suprasensibles gobernados por inteligencias divinas.

Saamel Aun Weor. Magia Crística azteca.

Cada cuerpo tiene su Sistema Nervioso "Cerebro-Espinal", su Médula y su Kundalini propio.

Cada cuerpo es un organismo completo. Son pues, Siete Cuerpos, Siete Médulas y Siete Kundalinis.

Saamel Aun Weor. Curso zodiacal.

12-"Escribe el Ángel de la Iglesia de Efeso: Esto dice el que tiene las Siete Estrellas en la mano derecha, el que anda en medio de los Siete Candeleros de Oro" (Vers. 1 Cáp. 2; Apocalipsis de San Juan).

13-El que anda en medio de los Siete Candeleros de Oro es nuestro YO-CRISTO, es nuestro ÁNGEL INTERNO.

14-Los Siete Candeleros de Oro son las SIETE MEDULAS ESPINALES, correspondientes a nuestros Siete Cuerpos.

Saamel Aun Weor. Misterios del fuego. 


Imagen: Los siete cuerpos se relacionan con los diferentes estados de conciencia. (Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna, texto: Susana Rodríguez Licea)

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |