Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

LOS SIETE COSMOS

Los Siete Comsos

Bien amigos, estamos aquí reunidos nuevamente con el propósito de estudiar el "Rayo de la Creación".

Es urgente, indispensable, inaplazable, conocer en forma clara y precisa el lugar que ocupamos en el "Rayo vivísimo de la Creación".

Ante todo, estimables caballeros, distinguidas damas, les suplico encarecidamente seguir mi discurso con infinita paciencia.

Quiero que ustedes sepan que existen Siete Cosmos, a saber:

1º- PROTOCOSMOS.

2º- AYOCOSMOS.

3º- MACROCOSMOS.

4º- DEUTEROCOSMOS.

5º- MESOCOSMOS.

6º- MICROCOSMOS.

7º- TRITOCOSMOS.

1°- Incuestionablemente, el Primero está formado por múltiples SOLES ESPIRITUALES, Trascendentales, Divinales...

Mucho se ha hablado sobre el Sagrado Sol Absoluto, y es obvio que todo Sistema Solar está gobernado por uno de esos Espirituales Soles. Esto quiere decir, que nuestro juego de mundos posee su "Sagrado Sol Absoluto" propio, al igual que todos los otros Sistemas Solares del inalterable infinito.

2°- El Segundo Orden de mundos está formado, realmente, con todos los millones de SOLES y PLANETAS que viajan a través del espacio.

3°- El Tercer Juego de mundos está formado por nuestra GALAXIA, por esta gran "VÍA LÁCTEA", que tiene como capital cósmica central el "Sol Sirio".

4°- El Cuarto Orden está representado por nuestro "SISTEMA SOLAR DE ORS".

5°- El Quinto Orden corresponde al PLANETA TIERRA.

6°- El Sexto Orden es el MICROCOSMOS HOMBRE.

7°- El Séptimo Orden está en los MUNDOS INFIERNOS.

Ampliemos un poco más esta explicación... Quiero que ustedes, señores y señoras, entiendan con plena claridad, lo que es realmente el primer orden de mundos: Soles Espirituales extraordinarios, centelleantes con infinitos esplendores en el espacio. Radiantes Esferas que jamás podrían percibir los astrónomos a través de sus telescopios.

Pensad ahora en lo que son las billonadas y trillonadas de mundos y estrellas que pueblan el espacio sin fin. Recordad ahora las galaxias: Cualquiera de éstas, tomada por separado, es ciertamente un MACROCOSMOS, y la nuestra, la "Vía Láctea", no es una excepción.

¿Qué diremos del DEUTEROCOSMOS? Incuestionablemente, todo Sistema Solar, no importa la Galaxia a la cual pertenezca, ya sea ésta de materia o de antimateria, obviamente es un Deuterocosmos.

Tierras del espacio son tan numerosas como las arenas del inmenso mar. Indubitablemente, cualquiera de éstas, todo planeta, no importa cuál sea su Centro de Gravitación Cósmica, es por sí mismo un MESOCOSMOS.

Mucho se ha dicho sobre el Microcosmos-Hombre. Nosotros enfatizamos la idea trascendental de que cada uno de nos, es un auténtico y legítimo MICROCOSMOS. Sin embargo, no somos los únicos habitantes del infinito. Es claro que existen muchos mundos habitados. Cualquier habitante del Cosmos o de los Cosmos, es un auténtico Microcosmos.

Por último, conviene saber que dentro de todo planeta existe el Reino Mineral Sumergido con sus propios Infiernos Atómicos. Estos últimos siempre se hallan ubicados dentro del interior de cualquier masa planetaria y en las Infradimensiones de la Naturaleza, bajo la Zona Tridimensional de Euclides.

Entiéndase pues, señores y señoras, que el primer orden de mundos, es completamente diferente al segundo, y que cada cosmos es absolutamente desigual, radicalmente distinto...

Samael Aun Weor. Si Hay infoerno Si hay Diablo Si hay Karma

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |