Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Purusha

Creación de Adán. Miguel Ángel

Maravillas de esa clase sólo las hace "Atman", el Gran Espíritu Universal de Vida; "Alaya", la Súper-Alma de Emerson, la Gran Alma del mundo. Estas maravillas sólo las ha hecho mi Dios Interno, mi "Purusha", mi "Ser Superior", mi Intimo, mi Maestro Interno, mi Mónada, mi Ángel Interno, ante el cual tengo que arrodillarme, porque él es "Atman", el Inefable.

Esto lo puede hacer también el Dios Interno de cualquiera de vosotros, porque "Atman" es el Omnipotente e Inefable.

Maestros, los hay muchos, pero el "Alma-Maestro" es una: el Alma del mundo, el "Alaya Divino" que parece como muchos, Aun Weor, es el nombre auténtico de una Llama de la Gran Hoguera, ante la cual yo tengo que postrarme. Aun Weor, significa "Voluntad de Dios" y la Voluntad de Dios, es la que ha hecho esa obra. Así pues cuando hablamos de Avitchi, no decimos algo nuevo; casi todos los mejores espiritualistas lo comentan, lo describen, lo citan, ¿entonces qué?

Samael Aun Weor. Curso zodiacal.

El CERO ABSOLUTO RADICAL en aritmética trascendente, el espacio abstracto en geometría, la incognoscible Seidad (no se confunda con seidad, que es diferente), no nace ni muere ni se reencarna.

De este todo incognoscible o cero radical, emana al comenzar cualquier universo sideral, la Mónada pitagórica, el PADRE-MADRE gnóstico, el PURUSHA-PRAKRITI INDO, el OSIRIS-ISIS egipcio, PROTOGONOS DUAL o ADAM-KAIDMON kabalista, el TEOS-CHAOS, de la Teogonía de Hesiodo, el UR-ANAS o Fuego y Agua caldeo, el RUACH ELOHIM o DIVINO ESPÍRITU DEL SEÑOR flotando sobre las aguas genesíacas del primer instante.

En la NOCHE PROFUNDA solo tinieblas llenaban el todo sin límites; pues Padre, Madre e Hijo eran una vez más Uno, y el Hijo no había aún despertado para la rueda y su peregrinación en ella.

Después de estas palabras OREMUS... meditemos... adoremos. Vamos ahora a lo más profundo de nuestro ser y en ausencia del YO busquemos con infinita humildad.

Allá... muy adentro... más allá del cuerpo, de los efectos y de la mente, encontraremos al niño HORUS, el espíritu divino, nuestro real SER, en brazos de su MADRE DIVINA KUNDALINI, ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo.” Ella en verdad es el aspecto femenino de OSIRIS, el Padre que está en secreto; este en sí mismo es la fase masculina de ISIS. Ambos son el IOD-HEVE de los Hebreos ¡Jah-Hovah o Je-hovah.

¡Que me escuchen los dioses y que me entiendan los hombres!. Así como del mar profundo surgen con ímpetu tremendo las furiosas olas que se estrellan en la arenosa playa, así también de entre el seno infinito de SARAS-WATI, la eterna MADRE ESPACIO, se alza y se manifiesta dentro de nosotros, la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES, nuestra madre cósmica particular.

El Señor está aún más adentro y como dice H. P. B., hay tantos Padres en el cielo cuantos hombres en la tierra; empero todos ellos son emanaciones de BRAHAMA el océano de la gran vida. OSIRIS ISIS y HORUS vosotros tres dadnos una señal y venid hacia nosotros.

PADRE MADRE e HIJO divina TRIMURTI inefable y terriblemente divina, tres aspectos de nuestro auténtico ser.

Samael Aun Weor. Mensaje de Navidad 1969-1970

38-KUNDALINI es la esposa de SHIVA, el INTIMO, el PURUSHA.

39-KUNDALINI es el espíritu de la Electricidad.

43-Prana es el CRISTO VITAL o GRAN ALIENTO. Ese CRISTO VITAL se modifica en Akasha, dentro del cual se oculta el Hijo primogénito, el PURUSHA de cada hombre.

Samael Aun Weor. Misterios del fuego.


Imagen: Miguel Angel Buonarroti: Creacion de Adán (Fragmento)

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |