Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

La Prakriti

La Madre. JohfraLa Prakriti, pues, es el GRAN ALAYA DEL UNIVERSO, LA MADRE COSMICA, etc. En todo caso, es el Principio Femenino Eterno.

Samael Aun Weor. Conf. Las tres Gunas

Millones y billones de UNIVERSOS nacen y mueren entre el seno de la PRAKRITI.

Todo COSMOS nace de la PRAKRITI y se disuelve en la PRAKRITI. Todo mundo es una bola de fuego que se enciende y se apaga entre el seno de la PRAKRITI.

Todo nace de la PRAKRITI, todo vuelve a la PRAKRITI. Ella es la GRAN MADRE.

El BHAGAVAD GITA dice: “La GRAN PRAKRITI es MÍ matriz, allí coloco el germen y de ella, ¡oh Bharata!, nacen todos los seres”.

“¡Oh Kountreya!, la PRAKRITI es la verdadera matriz de cualquier cosa que nace de distintas matrices, y yo soy el germinador PATERNO”.

...

Durante el GRAN PRALAYA, la PRAKRITI es UNITOTAL, INTEGRA. En la MANIFESTACIÓN, en el MAHANVANTARA, la PRAKRITI se diferencia en TRES ASPECTOS CÓSMICOS.

Los tres aspectos de la PRAKRITI durante la MANIFESTACIÓN, son: Primero, el del ESPACIO INFINITO; Segundo, el de la NATURALEZA; Tercero, el del HOMBRE.

La MADRE DIVINA, en el espacio infinito; la MADRE DIVINA en la NATURALEZA; la MADRE DIVINA en el hombre. Estas son las TRES MADRES; las TRES MARÍAS DEL CRISTIANISMO.

Los estudiantes GNÓSTICOS deben comprender muy bien estos tres aspectos de la PRAKRITI, pues esto es fundamental en el trabajo ESOTÉRICO. Además, es URGENTE saber que la PRAKRITI tiene su particularidad en cada hombre.

Los estudiantes GNÓSTICOS no deben extrañarse si les afirmamos que la PRAKRITI particular de cada hombre tiene hasta su nombre individual. Esto significa que tenemos también cada uno de nosotros una MADRE DIVINA. Comprender esto, es FUNDAMENTAL para el TRABAJO ESOTÉRICO.

NACIMIENTO SEGUNDO es otra cosa. El TERCER LOGOS, el FUEGO SAGRADO, debe primero hacer fecundo el vientre sagrado de la MADRE DIVINA, luego viene el NACIMIENTO SEGUNDO.

Ella, la PRAKRITI, es siempre VIRGEN, antes del parto, en el parto y después del parto.

Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética.

 

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |