Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pilatos

Pilatos

Pilatos el demonio de la mente, siempre se lava las manos, siempre se declara inocente, nunca tiene la culpa, constantemente se justifica ante sí mismo y ante los demás, busca evasivas, escapatorias para eludir sus propias responsabilidades, etc.

Samael Aun Weor.  La gran rebelión, Cap.27.

Pilatos es el Demonio de la Mente, que siempre anda disculpándose, justificándose, lavándose las manos, declarándose inocente.

Samael Aun Weor.  Sí hay infierno, sí hay diablo, sí hay kharma, Cap. 28.

Judas, Pilatos y Caifás, son los mismos tres demonios de los misterios egipcios citados en este capitulo; el demonio del deseo, el demonio de la mente, y el demonio de la mala voluntad.

Es incuestionable que las múltiples entidades tenebrosas que personifican nuestros defectos sicológicos constituyen el EGO (SETH.) Resulta claro, patente y manifiesto el triple dominio de SETH. Es ostensible que los demonios rojos —yoes o entidades tenebrosas— se expresan a través del cuerpo de deseos (Judas), vehículo mental animal, (Pilatos) y voluntad bestial (Caifás)

Samael Aun Weor. Mensaje de navidad 1969-1970

El segundo traidor es el demonio de la mente y vive dentro del cuerpo mental, simbolizado en el cristianismo por Pilatos.

Samael Aun Weor.  Misterios Mayas.

Desafortunadamente Pilatos, el demonio de la mente, siempre se lava las manos, nunca tiene la culpa, jamás reconoce sus errores...

Sin evasivas de ninguna especie, sin justificaciones, y sin disculpas, debemos reconocer nuestros propios errores...

Es indispensable auto-explorarnos para auto-conocernos profundamente, y partir de la base cero radical.

Samael Aun Weor.  Misterio del áureo florecer. Cap.22.

Pilatos el Demonio de la Mente que se le confunde con el Cuerpo Mental.

Samael Aun Weor. Misterio del áureo florecer.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |