Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas

Dios Chaac

Pero, ¿Es que existe alguna otra facultad que nos permita la experiencia de la Verdad sin el proceso doloroso del razonamiento? ¡Si existe, mis estimables jóvenes! ¿Cuál es? ¡LA PERCEPCIÓN  INSTINTIVA DE LAS VERDADES CÓSMICAS!... (Quiero que esto lo graben bien ustedes en sus corazones). Ésa es una Facultad del Ser. Repito: Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas...

En un pasado arcaico de la Tierra, todas las criaturas humanas poseían desarrollada esa Facultad. Pero conforme el Ego, el Yo, el mí mismo se fue vigorizando, dicha facultad se fue también degenerando hasta que se acabó.

Sólo el que la desarrolle de nuevo, mediante la regeneración de esa preciosa Facultad, puede llegar a la experiencia de lo Real, en ausencia completa del Racionalismo Subjetivo.

¿Qué cómo despertar esa preciosa Facultad, cómo regenerarla, de qué manera? Os digo, jóvenes: Dejando de ser entes mecánicos, apartándonos de tantos papelitos que realizamos diariamente, siendo rebeldes. Uno deja de ser mecánico, cuando comienza a tener Conciencia de sí mismo.

Y es que necesitamos conocernos a sí mismos, sólo así dejamos de ser mecánicos.

Pero, ante todo, necesitamos AUTODESCUBRIRNOS, AUTOCONOCERNOS. Sólo autoconociéndonos, sólo Autodescubriéndonos sabemos cuáles son los elementos inhumanos que cargamos dentro. Una vez conocidos podemos ELIMINARLOS. Eliminando, pues, los errores que llevamos, despierta en nosotros el Sentido maravilloso del Ser, esa Facultad conocida como “Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas”. Sólo esa Facultad puede llevarnos a la experiencia de lo Real, de

Eso que siempre ha sido, es, será.

Samael Aun Weor.  Conferencia “Exhortaciones a la juventud gnóstica”.

En los antiguos tiempos, antes del sumergimiento del Continente Atlante, las gentes tenían desarrollada esa facultad del Ser conocida con el nombre de "Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas".

Después del sumergimiento de ese antiguo continente, esa preciosa facultad entró en el ciclo involutivo, descendente, y se perdió totalmente.

Es posible regenerar esa facultad mediante la disolución del Ego. Logrado tal propósito, podremos verificar por sí mismos, en forma auto-consciente, la Ley del Eterno Retorno de todas las cosas.

 Indubitablemente, la citada facultad del Ser nos permite experimentar lo Real, eso que continúa, lo que está más allá de la muerte, del Cuerpo Físico, etc., etc., etc.

Samael Aun Weor.   Sí hay infierno, sí hay diablo, si hay kharma.

«La razón no puede saber sobre la Verdad, sobre lo Real, sobre el Alma, sobre lo Inmortal. La razón lo mismo sirve para sostener una teoría espiritualista como una materialista; podría elaborar una tesis espiritual con una lógica formidable, también podría estructurar por oposición una tesis de tipo materialista con una lógica de tipo similar.

De manera pues, que la razón subjetiva, sensualista, nutrida por los datos aportados por los 5 sentidos, da para todo, puede fabricar tesis de tipo espiritualista o de tipo materialista, entonces no es algo en que se pueda confiar.

Existe un sentido diferente, es el sentido instintivo de la percepción de las verdades cósmicas, es la facultad del Ser; pero la razón subjetiva no puede por si misma darnos verdaderamente ningún dato sobre la verdad, sobre lo real.

Samael Aun Weor.  Conferencia “El mundo de la mente”.

En los antiguos tiempos, antes de la sumersión del continente atlante, las gentes tenían desarrollada esa facultad del Ser conocida con el nombre de “percepción instintiva de las verdades cósmicas”. Después de la sumersión de ese antiguo continente, esa preciosa facultad entró en el ciclo involutivo, descendente, y se perdió totalmente.

Es posible regenerar esa facultad mediante la disolución del Ego. Logrado tal propósito, podremos verificar por sí mismos, en forma autoconsciente, la Ley del Eterno Retorno de todas las cosas. Indubitablemente, la citada facultad del Ser nos permite experimentar lo Real, eso que continúa, lo que está más allá de la muerte, del cuerpo físico, etc.

Samael Aun Weor.   Conferencia “Metafísica gnóstica”

Se hace necesario desarrollar el poder de la Percepción Instintiva de las Verdades Cósmicas, este poder se desarrolla con la disolución del yo.

 La “Cosa en Sí” del hombre y del cosmos, sólo es posible conocerla con las facultades superiores del hombre, tales como el Sentido Espacial desarrollado, intuición, percepción instintiva de las verdades cósmicas, etc.

Samael Aun Weor.   Cristo social.

No hay duda de que el ANTICRISTO odia mortalmente aquel precioso sentido del Ser, conocido como "facultad de percepción instintiva de las verdades cósmicas".

Ciencia pura, distinta a todo el podridero de teorías universitarias que existen por aquí, por allá y acullá, es algo inadmisible para los robots del ANTICRISTO.

Samael Aun Weor.   Gran Rebelión.


Fotografía: Dios Chaac (Dios del Agua), Cultura Maya. Chichén Itzá Yucatán México. Fotografía tomada por Jenaro Ismael Reyes Tovar. Datos recopilados por: Susana Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |