Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Netzach

Netzach
  • SEPHIROTE: Netzach
  • NOMBRE KABALÍSTICO: Elohim
  • NOMBRE CRISTIANO: Principados
  • ATRIBUTO: Victoria
  • CUERPO:C. Mental
  • Los símbolos de Netzach son: LA LÁMPARA, EL CINTO, LA ROSA.
  • Localización Sephirotica en el Cuerpo Físico: En la pierna derecha.

NETZACH: La Mente Solar. La Mente Cristo.

NETZACH es el MUNDO MENTAL, la Mente Cósmica, la Mente del ser humano.

Hay autores que suponen que la Mente es Venusina, tengo que disentir con ello, porque resulta que la Mente propiamente dicha es Mercuriana. Cualquiera puede darse cuenta que la Mente es Mercuriana, pues Mercurio da la Sabiduría, da la palabra, etc.

El Cuerpo Mental de la raza humana se encuentra ahora en la aurora de la Evolución. Observando clarividentemente la fisonomía del Cuerpo Mental de los seres humanos, corroboramos entonces, esta afirmación.

El rostro del Cuerpo Mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. Cuando Observamos todas las costumbres y hábitos de la especie humana, entonces comprendemos por qué el Cuerpo Mental de la gente tiene fisonomía animal.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza Bestial. El Mental Solar es la antítesis, es la Mente Cristo.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza bestial y lo tienen hasta los animales y los vegetales. La única diferencia que hay entre las bestias y el mal llamado hombre, es que a éste se le ha dado "Intelectualidad" y las bestias sólo obran instintivamente.

El Cuerpo Mental Solar no es un cuerpo vago, abstracto, es un cuerpo de carne y hueso; pero carne imperecedera, que no viene de Adán y que puede atravesar un muro, hay que fabricarlo en la Novena Esfera. EL MENTAL SOLAR es un Cuerpo de Perfección, que come, bebe, asimila, digiere; tiene sus alimentos especiales, su nutrición, su desarrollo.

Nuestros discípulos deben cambiar el proceso del Razonamiento por la belleza de la Comprensión.

El proceso del Razonamiento divorcia a la Mente del Intimo. Una Mente divorciada del Intimo, cae en el abismo de la Magia Negra.

La Razón es un delito de lesa majestad contra el Intimo.

Muchas veces el Intimo da una orden y la Mente se revela con sus razonamientos. El Intimo habla en forma de corazonadas o pensamientos; la Mente se revela razonando y comparando.

El Razonamiento se basa en la opinión, en la lucha de conceptos antitéticos, en el proceso de elección conceptual, etc.

La Razón divide a la Mente entre el Batallar de las Antítesis. Los conceptos antitéticos convierten a la Mente en un campo de batalla.

Una Mente dividida por el batallar de los razonamientos, por la lucha antitética de conceptos, fracciona el entendimiento, convirtiendo la Mente en un instrumento inútil para el Ser, para el Íntimo.

Cuando la Mente no puede servirle de instrumento al Intimo, entonces sirve de instrumento al Yo Animal, convirtiendo al hombre en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior.

La verdadera función positiva de la Mente es el Arte, la Belleza, el Amor, la Música. El Arte Místico de amar la Arquitectura Divina, de la Pintura, del Canto, de la Escultura, de la Técnica puesta al servicio del hombre, pero sin egoísmos ni maldades, sin odio, etc.

Tarot y Cábala

Hemos llegado ahora a un asunto muy interesante en nuestros estudios: la cuestión de los trabajos mentales. Todo el que entra en estos estudios, los primero que quiere es dominar la mente de los demás. Eso es pura y legítima magia negra. Nadie tiene por qué violar el libre albedrío de los demás, nadie debe ejercer coacción sobre la mente ajena porque eso es magia negra. Los culpables de este grave error son todos esos autores equivocados que andan por ahí. Todos los libros de hipnotismo, magnetismo y sugestión son libros de magia negra.

Atkinson, Paul Yacot, muchos otros enseñaron sistemas para desarrollar la fuerza mental y dominar a los demás. Eso es pura y legítima magia negra. Quien no sabe respetar el libre albedrío de los demás es mago negro. Aquellos que hacen trabajos mentales para dominar violentamente la mente ajena se convierten en demonios perversos; estos se separan del Intimo y ruedan al abismo.

El Mundo de Netzach

Este es el Mundo de la Mente Cósmica; este mundo está gobernado por Anael hermoso niño lleno de belleza. Anael es el ángel del amor. El místico entra en éxtasis al contemplar tanta perfección. Aquel ángel es precioso, su rostro sonrosado como la aurora y sus cabellos que parecen una cascada de oro le dan a aquel ángel una presencia inefable, encantadora, sublime y deliciosa... Realmente, Netzach es el mundo del amor, de la música y de la belleza.

El Arte es el uso positivo de la mente. Cultivad la belleza, amad las bellas artes. El intelecto animal, cuando está divorciado de toda espiritualidad, resulta luciférico y totalmente negativo.

Netzach gobierna los riñones, la cintura.

Magia crística azteca.

¿Cómo podríamos explorar las regiones de Netzach, si no nos conectamos correctamente con los centros superiores del Ser?

Para explorar la región de Netzach se necesita haber creado un cuerpo psicológico mental, de lo contrario, es imposible.

Nadie puede crear un cuerpo psicológico si se deja llevar por las emociones negativas. No habría energía suficiente como para poder crear una mente individual, que nos permitiera explorar las regiones psicológicas de la mente universal.

Para poder explorar las regiones de Hod o Netzach se necesita aprender a decir la verdad y nada más que la verdad, y nadie puede decir la verdad cuando se deja llevar por las emociones negativas.

Necesitamos obedecer al Padre, y quienes se dejan llevar de las emociones negativas no obedecen al Padre. EL PADRE ES LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD. Para obedecer al Padre las conexiones deben ser perfectas.

Misterios Mayas


En la pintura se aprecia el verdadero sentido de la mente: el arte, a través de la música y la belleza expresada por los niños, símbolo de la inocencia que debe adquirir la mente. (Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna, texto: Susana Rodríguez Licea)

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |