Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

METAFÍSICA

Grabado en madera de Camille Flammarion: L'Atmosphere (1888).

 Goethe el gran iniciado alemán dice en su Fausto: “primero que todo debéis estudiar la metafísica”.

 La metafísica auténtica de las grandes escuelas esotéricas de oriente y occidente afirman enfáticamente que todo fenómeno de la naturaleza se halla íntimamente conectado con todos los fenómenos que le rodean. Ningún fenómeno puede estar aislado y cuando se le estudia aisladamente puede parecer un absurdo.

 La ley de causa y efecto es el engranaje secreto de la mecánica de la naturaleza.

 Todo fenómeno de la naturaleza es movimiento en un espacio superior.

 En un espacio inferior con relación al nuestro, los movimientos mecánicos se traducen en fenómenos.

 En el espacio superior los movimientos mecánicos son simplemente propiedades de los sólidos aparentemente inmóviles.

 El movimiento observado por las criaturas bidimensionales es para nosotros una propiedad de los sólidos en apariencia inmóvil.

 Los fenómenos de la vida son nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte de los seres vivos, el encadenamiento ordenado de todos estos fenómenos es movimiento de sólidos en un espacio superior.

 Los movimientos mecánicos del mundo tridimensional tales como luz, calor, sonido. Fenómenos bioquímicos, fisicoquímicos, catalíticos, etc., son simples manifestaciones de ciertos procesos tetradimensionales perceptibles únicamente con el sentido espacial bien desarrollado.

 Dentro de todo cuerpo tridimensional hay procesos tetradimensionales. El asiento vital de todo organismo, es tetradimensional.

 La metafísica siempre ha dicho que todo está sujeto a cambios, que nada está quieto, que todo nace, se desarrolla y muere.

 Se equivocó lamentablemente Marx creyendo que la metafísica considera a la naturaleza como alguno quieto e inmóvil, estancado e inmutable.

 Invitamos a los señores Marxistas-leninistas a estudiar la Doctrina Secreta de H.P. Blavatsky a fin de que comprueben por sí mismos el tremendo error de Marx cual es el de asegurar que la metafísica considera a la naturaleza, quieta, inmóvil, estancada e inmutable.

 Es bueno que los fanáticos del Marxismo-Leninismo se estudien toda la yoga oriental, la Veranta, el Budismo Esotérico, etc., etc., etc., a fin de que se convenzan por sí mismos de que Marx jamás estudió metafísica.

 Los ataques de Marx a la metafísica no tienen ningún valor porque la lógica elemental dice: “La opinión de un crítico no tiene valor si no hay pleno conocimiento de causa”.

Samael Aun Weor.  Cristo Social.

 Nosotros los Gnósticos nos apartamos de la lucha antitética que existe entre la Metafísica y el Materialismo Dialéctico. Esos son los dos polos de la Ignorancia, las dos antítesis del error.

 Nosotros vamos por otro camino. Somos Gnósticos, consideramos la vida como un todo integral.

 El objeto es un punto en el espacio que sirve de vehículo a determinadas sumas de valores.

 El Conocimiento Inspirado nos permite estudiar la íntima relación existente entre todas las formas y valores de la Gran Naturaleza.

 El Materialismo Dialéctico no conoce los valores, solo estudia el objeto. La Metafísica no conoce los valores, tampoco conoce el objeto.

 Nosotros los Gnósticos nos apartamos de las dos antítesis de la Ignorancia y estudiamos al hombre y a la Naturaleza integralmente.

 La vida es toda Energía determinada y determinadora. La vida es Sujeto y Objeto a la vez.

 La Materia es Energía Condensada. Cuando la vibración es muy lenta la masa está por debajo de los límites de percepción sensorial externa. Cuando el movimiento vibratorio es muy rápido, la masa está por encima de los límites de percepción sensorial externa. Con el telescopio solo podemos ver mundos cuyo grado de vibración está activo dentro de los límites de percepción sensorial externa.

 Por encima y por debajo de los límites de percepción sensorial externa, existen mundos, Sistemas Solares, y Constelaciones, poblados de toda clase de seres vivientes.

 La llamada Materia es Energía que condensa en masas infinitas.

 Los sentidos de percepción externa es muy poco lo que alcanzan a percibir.

 El Materialismo Dialéctico y la Metafísica resultan ahora extemporáneos y anticuados.

 Nosotros los hermanos del Movimiento Gnóstico vamos por un camino distinto.

 Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.


Imagen: Grabado en madera de Camille Flammarion: L'Atmosphere (1888).

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |