Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Mantram

EL SONIDO UNIVERSAL:

CódiceTodo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares.

Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

LA NOTA CLAVE:

Y las "SIETE VOCALES" de la Naturaleza: I-E-O-U-A-M-S, ¡resuenan en toda la Creación!... Cada flor, cada montaña, cada río... tienen su nota peculiar, su nota síntesis. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario, viene a dar una NOTA SÍNTESIS en el coro inmenso del espacio infinito. ¡Cada Mundo tiene su Nota Clave Y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito, forma la Orquestación inefable de los espacios estrellados! ¡Esta es la Música de las Esferas que nos hablaba Pitágoras!

LA AFINIDAD VIBRATORIA

Si un Músico, tocando un instrumento, diera la Nota Clave de un hombre, y si prolongara esa Nota hasta el máximum, entonces ese hombre moriría instantáneamente. Todas las celdillas del organismo humano se sostienen por el Sonido, por el Verbo. Los átomos de todo el organismo viven en incesante movimiento. Y todo lo que está en movimiento suena: ¡Y el Logos suena! La Nota Síntesis de todo movimiento atómico del organismo humano, podría por una ley de afinidad vibratoria, matar instantáneamente al ser humano.

Se dice que cuando Josué tocó la trompeta, cayeron los muros de Jericó. Pues Josué dio con la Nota Clave de esos muros. En el ejército se sabe que cuando un batallón va a atravesar un puente, debe romper la marcha para no destruir con su ritmo sonoro la estabilidad de ese puente. Si se toca la nota de un piano, y si cerca hay otro piano, éste último repetirá la misma nota del primero.

Eso se debe a la ley de afinidad vibratoria. Llévese este ejemplo al caso que mencionamos. Realmente, si el músico produjera la Nota Clave de un hombre y la prolongara demasiado, por ley de afinidad vibratoria se repetiría en el organismo del hombre el fenómeno de los dos pianos, y, entonces, esto significaría muerte instantánea, es decir, una conmoción intensísima fuera de la resistencia del equilibrio normal de la estructura del hombre.

GEOMETRISMO DE LA PALABRA

La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de materia cósmica, y cristalizan materialmente.. ¡En el principio era el, verbo y el Verbo estaba con Dios. Y el Verbo era Dios: por él todas las cosas fueron hechas!... Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente en las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar la aguja para que resuenen con intensidad todas las palabras que el parlante haya pronunciado.

MANTRAMS:

La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una lengua única, un lenguaje de oro... un idioma universal. Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese "Lenguaje Cósmico" con sus letras enigmáticas.

Samael Aun Weor. Logos Mantram Teurgia

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |