Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Malkuth (Malchut)

Malkuth

SEPHIROTE: MALKUTH

NOMBRE KABALÍSTICO: Ischim

NOMBRE CRISTIANO: Iniciados

ATRIBUTO: El Reino

CUERPO: El Cuerpo Físico.

Localización Sephirotica en el Cuerpo Físico: Los pies.

MALKUTH ES EL CUERPO FÍSICO, el Mundo Físico. Es muy importante recordar que el Cuerpo Vital, no es más que la sección superior del Cuerpo Físico. Quienes no aceptan este concepto piensan que el Físico es un cuerpo aparte y el Vital otro muy distinto, y traza un orden un poco equivocado.

MALKUTH es el reino, el Regente es CHAM-GAM, el Genio de la Tierra.

Los Dioses de la Naturaleza han trabajado muchísimo para crear seres auto-conscientes. Los Dioses han tenido que hacer difíciles experimentos en el laboratorio de la Naturaleza. De esos tubos de ensayo del Gran Laboratorio salieron diversas formas de animales, algunas con el propósito de elaborar material para la creación del Hombre, otras como desecho de seres semi-humanos, y otros como verdaderos fracasos humanos.

Realmente todas las especies vivientes con excepción de algunas pocas, son desechos vivientes del Reino Humano. Todos los Animales de este Reino de MALKUTH caracterizan algún aspecto del Hombre. Todos los animales son verdaderas caricaturas del ser humano.

Empero, es bueno saber que la lucha de los Dioses por crear al hombre, no ha terminado. Todavía el ser humano o llamado humano, tiene que desechar mucho que estará en los jardines zoológicos del futuro.

El Mundo Físico es el Valle de Amarguras, el reino de MALKUTH, el reino del Samsara. La Rueda del Samsara gira incesantemente y el Ego va y viene, desencarna y retorna siempre sufriendo, siempre buscando sin hallar. El Arcano 10, la Rueda de la Retribución es terrible, y todo el mundo es esclavo de esta Rueda Fatal de los Siglos.

Quien quiera liberarse de la RUEDA FATAL DEL SAMSARA, tiene que disolver el Yo y encarnar su Alma.

Esta labor es dificilísima y son muy raros aquellos que lo logran. Realmente el Reino de MALKUTH es un filtro terrible. El desecho del filtro es lo común y corriente y esto se lo traga el Abismo.

El Oro, lo selecto, el Hombre Verdadero, el Ángel es la concepción, y la lucha es realmente terrible.

La Naturaleza es implacable y el nacimiento de un Ángel-Hombre cuesta millares o mejor dijéramos, millones de víctimas: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos".

CRISTO dijo: "De mil que me buscan, uno me encuentra; de mil que me encuentran, uno me sigue; de mil que me siguen, uno es mío".

KRISHNA dijo: "Entre miles de hombres quizá uno se esfuerce por alcanzar la Perfección y entre miles que se esfuercen quizá uno me conoce de verdad".

Símbolos del Sephirote MALKUTH son: Los Dos Altares, La Cruz de brazos iguales, el Círculo Mágico, el Triángulo del Arte Mágico. MALKUTH se relaciona con los pies y el ano.

 Por último encontramos en la parte más baja del Árbol de la Vida a MALKUTH el Décimo Sephirote, el Mundo o Cuerpo Físico, el cuerpo de carne y hueso.

Tarot y cábala.

El primer Sephiroth, pues es MALKUTH. Pero este Malkuth, propiamente dicho, es el MUNDO FÍSICO (éste, en que nosotros vivimos), el Mundo Tridimensional de Euclides.

Conf. La cábala y la creación del hombre.

Malkuth, el mundo físico es un Sephirah caído.

Conf. La doctrina del avatara de acuario.

Malkuth es el reino. Malkuth es el décimo Sephirote de la Kábala. La tierra etérica se condensó primero en forma elemental y luego en forma física. Existen el fuego elemental, el aire elemental, el agua elemental y la tierra elemental de los sabios. Estos cuatro reinos se condensan físicamente mediante la sal.

La sal es el gran agente de la Luna. La sal radiante permite la condensación del fuego. La sal volátil permite la condensación del aire elemental. La sal líquida permite la condensación del agua. La sal física permite la condensación de la tierra elemental. Así es como mediante la sal pueden los cuatro reinos elementales condensarse en forma física. Así es como nació nuestro mundo físico. Desgraciadamente nació cargado de karma.

El regente de Malkuth es Changam, el genio de la Tierra. Todo planeta da siete razas; nuestra Tierra ya dio cinco, faltan dos. Después de las siete razas nuestra Tierra, transformada por grandes cataclismos, se convertirá, a través de millones de años, en una nueva luna.

Magia Crística Azteca.


Más Información en Malkuth Revista No. 32

Imagen. Malchut, el cuerpo físico, es un sephirote caído. .

Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna. Texto. Susana Margarita Rodríguez L.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |