Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Lavatorio de Pies

Lavatorio Giotto di Bondone

Lavatorio. El jueves santo recuerda el lavatorio de pies. El lavatorio simboliza lavar, desintegrar las maldades y lacras del pasado, con él quedamos limpios y puros. Esto naturalmente representa la santificación o Cristificación total, más tarde viene la transfiguración y entonces el cuerpo astral resplandece de gloria. Nadie podrá llegar al monte de la Transfiguración, sin haber pasado por el lavatorio: En las líneas de los pies están escritas nuestras pasadas reencarnaciones.

Samael Aun Weor. Misterios Mayores

10) Lavaréis tus pies en las aguas de la renunciación.

Samael Aun Weor. Décimo mandamiento de la era de acuario

En el Bundehesch, especie de evangelio ritual, se dice que en un aposento especial estaba el pozo del agua sagrada donde el sacerdote se daba abluciones antes de presentarse ante el altar del fuego. Sólo aquel que bebe el agua pura de vida, puede encender el fuego. Sólo quien lava sus pies en las aguas de la renunciación puede encender el fuego. Sólo quien conserva el agua, puede ritualizar con el fuego. Samael Aun Weor. Matrimonio perfecto

Los Gnomos y Pigmeos de la Naturaleza tiemblan ante Coatlicue. Nosotros invocamos a Gob, para ordenar y mandar a los Gnomos de la tierra.

Los Vórtices que tenemos en la planta de los pies obedecen al poder de Gob. Estos se mandan con la espada, con la vara.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac


Imagen: Lavatorio Autor: Giotto di Bondone Fecha:1302-05

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |