Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Jinas

JinasLa Jana, Yana, Gnana o GNOSIS, no es sino la Ciencia de Jano, o sea la Ciencia del Conocimiento Iniciático, la Ciencia de Enoichión, o del Vidente, y las variantes de su nombre son tales que hay en cada lengua una, tales como las de Jan, Chhan o Kan, Dan, Dzan, D'Jan, Jain, Jian Ioan, Kwan, Swan, Thanos, Thoan, Chohan, todas equivalentes a la más sublime concepción de un Espíritu Planetario, el Regente de Saturno, un Nazada, un Kabir en el sentido más completo de la palabra.

LAS TRES MONTAÑAS {Cap. 8. Estado Jinas}

El punto es una fracción transversal de la línea. La línea es una fracción transversal del plano. El plano es una fracción transversal del cuerpo. El cuerpo es una fracción transversal del cuerpo Tetradimensional, es decir de cuatro dimensiones.

Todo Cuerpo es Tetradimensional, tiene cuatro dimensiones. La cuarta coordenada o cuarta vertical es el fundamento básico de toda mecánica. El espacio intermolecular corresponde a la cuarta dimensión.

En este mundo tridimensional, largo ancho y alto, jamás vemos un cuerpo completo. Sólo vemos planos, lados, ángulos, etc. La percepción es, pues incompleta y subjetiva.

En la cuarta dimensión la percepción es objetiva. Allí vemos los cuerpos por delante, por detrás, por encima, por debajo, por dentro, por fuera, es decir completos. En la Cuarta Dimensión todos los objetos aparecen completos en forma simultánea; la percepción es allí objetiva.

Con el poder de la serpiente voladora podemos sacar el cuerpo físico de entre el mundo de tres dimensiones y pasarlo a la Cuarta Dimensión. En estados más avanzados podemos llevar el cuerpo físico a la Quinta o a la Sexta dimensión.

MATRIMONIO PERFECTO {Cap. 23 La Serpiente Voladora}

El Hiperespacio puede ser demostrado matemáticamente con la hipergeometría. La Ciencia Jinas pertenece al Hiperespacio y a la hipergeometría. Si conocemos el volumen, tenemos que aceptar el hipervolumen como base fundamental del volumen. Si aceptamos la esfera geométrica debemos aceptar también la hiperesfera.

El Hiperespacio permite a los gnósticos realizar actos extraordinarios. Jesús pudo sacar su cuerpo de entre el sepulcro a los tres días, gracias al Hiperespacio. Desde entonces, el Maestro resucitado vive con su cuerpo dentro del Hiperespacio. Todo iniciado que recibe el Elixir de larga vida, muere pero no muere. Al tercer día se escapa del sepulcro utilizando el Hiperespacio y el sepulcro queda vacio.

La desaparición o aparición de un cuerpo en el espacio objetivo tridimensional, o el paso de una persona a través de un muro, se realizan con pleno éxito cuando se utiliza científicamente el Hiperespacio. Los gnósticos científicos colocan su cuerpo físico en «Estado Jinas», y se mueven conscientemente en el Hiperespacio. Cuando el cuerpo del yogui se mete en el Hiperespacio, decimos que se encuentra en estado de Jinas.

EL LIBRO AMARILLO {Cap. 14, Estado de Jinas}

Más información en: Fenómenos Jinas Mirando la Misterio y Casos Jinas Mirando al Misterio

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |