Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Jesod

  • SEPHIROTE: Jesod.
  • NOMBRE CABALÍSTICO: Cherubim.
  • NOMBRE CRISTIANO: Ángeles.
  • ATRIBUTO: Fundamento.
  • CUERPOS: C. Vital.
Jesod

Puntos de relación con el Cuerpo Físico: En los órganos sexuales.

JESOD ES EL CUERPO VITAL O ETÉRICO, Jesod es el Fundamento del Tercer Logos, centro donde gravita la Fuerza Sexual del Tercer Logos. Las Fuerzas Sexuales, el fondo vivo dentro de nuestra fisiología gravita en Jesod, ahí está el Espíritu Santo.

Conviene aclarar, que si consideramos a Jesod como Fundamento, es claro que se encuentra en los Órganos Sexuales. El Cuerpo Vital, o sea el asiento de las actividades biológicas, físicas, químicas, ya es otra cosa que en alguna forma está influenciado por Jesod, pero en todo caso, Jesod son los Órganos Sexuales.

LOS PERFUMES Y LAS SANDALIAS SON EL SÍMBOLO DE JESOD.

JESOD: Es la Piedra Cúbica, el Sexo.

JESOD, el Noveno Sephirote, el Principal Fundamento del Sexo, el Fondo Vital del organismo humano, el Cuerpo Vital o Vehículo Etérico, el Lingam Sarira de los Teósofos.

JESOD ES LUNAR y esto no lo podemos negar. En el Esoterismo Gnóstico aparece una mujer, una Virgen Inefable, Divina, vestida con túnica azul y parada sobre una luna. Esto hay que saber entenderlo, esa Luna representa al Sephirote Jesod, ello significa la Fuerza Sexual y en cuanto a la túnica de color azul representa a la Noche, en que se desarrollan los grandes Misterios de la Vida y de la Muerte.

Tarot y cábala.

Y dice PATAR, PEDRO, "He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa"

Para vosotros pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo."Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

¿Pero y entonces el Santo GRIAL qué? ¿No es acaso la misma PIEDRA INICIATICA?

El GRIAL es una piedra preciosa, traída a la tierra por los Ángeles y confiada su custodia a una Fraternidad Iniciática que se llamó de los custodios del GRIAL.

Henos aquí ya, pues, con la PIEDRA DE JACOB, la PIEDRA SAGRADA, del LIAFAIL Escocés, la PIEDRA CÚBICA DE JESOD ubicada por los KABALISTAS hebraicos en el SEXO.

Magia rúnica.


Jesod es la piedra cúbica, el sexo, indica el fundamento para edificar el templo interior.

Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna, Texto Susana Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |