Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Intuición

Águila devorando corazón humano

INTUICIÓN

46. En el corazón reside el ÍNTIMO.

47. En el corazón está Dios.

48. El que despierta el Chakra del corazón, adquiere INTUICIÓN.

Samael Aun Weor. Manual de magia práctica

La intuición nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón. Ejemplo: esto es blanco por aquello, etc.

En la intuición se pone el corazón, el chacra del corazón nos da la preciosa facultad de la intuición. El mantram para el desarrollo de la intuición es el sagrado «OM».

Samael Aun Weor. Conferencia “El poder de los mantrams”.

Intuición: El mundo de las intuiciones es el mundo de las matemáticas. El estudiante que quiera elevarse al mundo de la intuición debe ser matemático, o por lo menos siquiera tener nociones de Aritmética.

Las fórmulas matemáticas confieren el conocimiento intuitivo.

En el mundo de la Intuición sólo hallamos la Omnisciencia. El mundo de la Intuición es el mundo del ser, es el mundo del Íntimo.

En ese mundo no puede entrar el yo, el mi mismo, el ego.

El mundo de la Intuición es espíritu Universal de vida.

Samael Aun Weor. “Endocrinología y criminología”.

El JIVANMUKTA, el ADEPTO o MAHATMA auténtico, con el Ojo abierto de Dagma, va aún mucho más lejos y descubre rastros de nuestro mundo en las dimensiones sexta y séptima. Este ojo abierto es la vista puramente espiritual del Adepto; empero es urgente explicar que no es la clarividencia, sino más bien la facultad de INTUICIÓN espiritual, por cuyo medio se puede obtener el conocimiento directo y cierto. El sistema deductivo-neoplatónico y oriental, opuesto al método inductivo aristotélico, nos permite comprender el escalonado descenso de nuestro mundo, desde lo desconocido, pasando gradualmente de una a otra dimensión, hasta cristalizar en su forma densa actual.

Samael Aun Weor. “Mensaje de navidad” 1969, 1970.

Nosotros aseguramos que el hombre tiene un SÉPTIMO SENTIDO llamado INTUICIÓN. Cuando el hombre despierta ese Séptimo Sentido puede conocer los grandes Misterios de la Vida y de la Muerte, sin necesidad de estudiarlos en ningún libro.

Samael Aun Weor. “Misterios del fuego”.

 El mantram ONRO tiene el poder de abrir la intuición situada en el corazón; La intuición es el séptimo sentido y reside en el corazón y en la glándula pineal, esta es la voz del silencio en el corazón, en la glándula pineal es la Polividencia, o visión intuitiva, el intuitivo todo lo ve y todo lo sabe, es omnisciente, es poderoso.

Intuición. Cuando sabemos sin necesidad de razonar, cuando vemos una imagen simbólica en los mundos superiores y sabemos instantáneamente su significado, hemos llegado al conocimiento intuitivo; el intuitivo sabe todo sin necesidad de razonar; la nueva era Acuaria es la era de la intuición.

Samael Aun Weor. “Misterios mayores”.

Con la Clarividencia se investiga en el Mundo Molecular, regiones superiores e inferiores; en cambio la Intuición funciona DIRECTAMENTE EN EL MUNDO DEL ESPÍRITU PURO, Por eso la Intuición es superior. La Intuición tiene su raíz en la Glándula Pineal, Chakra Sahasrara o Loto de los Mil Pétalos. Esta facultad está en relación con Shiva o Fuego Flamígero, por eso este centro nos da acceso al Mundo del Espíritu Puro.

Samael Aun Weor. “Tarot y cábala” 


Fotografía: Águila devorando corazón humano (simbolo de los valores trascendentales).Chichén Itzá Yucatán México. Fotografía tomada por Jenaro Ismael Reyes Tovar. Datos recopilados por: Susana Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |