Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Hod

Hod
  • SEPHIROTE: Hod.
  • NOMBRE KABALÍSTICO: Beni Elohim.
  • NOMBRE CRISTIANO: Arcángeles.
  • ATRIBUTO: Esplendor.
  • CUERPO: Cuerpo Astral.
  • Punto de relación con el Cuerpo Físico: En la pierna izquierda.

HOD ES EL MUNDO ASTRAL, EL CUERPO ASTRAL.

El Astral está gobernado por la Luna, por eso es que las Salidas Astrales se hacen más fáciles con la Creciente y un poco más trabajosas con la Menguante.

Los mensajes que descienden del Mundo del Espíritu Puro se tornan simbólicos en el Mundo Astral. Esos símbolos se interpretan basándose en la Ley de las Analogías Filosóficas, en la Ley de las ANALOGÍAS DE LOS CONTRARIOS, en la Ley de las Correspondencias y de la Numerología. Estudiad el Libro de Daniel y los pasajes Bíblicos del Patriarca José hijo de Jacob, para que aprendáis a interpretar vuestras Experiencias Astrales.

Hay diversos autores de tipo pseudo-Esoterista y pseudo-ocultista que caen en el error de confundir el Ego con el Cuerpo Astral.

La moderna literatura metafísica habla mucho sobre proyecciones del Cuerpo Astral, empero debemos tener el valor de reconocer que los aficionados al Ocultismo suelen desdoblarse en el Ego para viajar en las Regiones Sub-Lunares de la Naturaleza a través del tiempo y el espacio.

Tarot y Cábala.

La Mente es el Sephirote NETZAH. El Astral es el Sephirote HOD. Estas dos columnas del templo se sostienen sobre la piedra cúbica de JESOD. Esa piedra cúbica sirve también de fundamento al Reino de MALCHUTH.

Gnosis en el siglo XX.

HOD, en hebreo, corresponde al mundo astral, y esto mismo es aplicado a todas las escrituras sagradas de todos los pueblos.

La barra central, subiendo hasta conectar con el cinturón, nos está indicando el trabajo con Hod y Jesod, para convertirnos en trabajadores de la Gran Obra.

Debemos saber que hay distintas regiones Sephiróticas en el espacio, penetrar en ellas es maravilloso. ¿Cómo podríamos entrar en la región Kabalística de Hod, si no tenemos un cuerpo psicológico?

Existen desdoblamientos psicológicos. Los diversos agregados psicológicos, en un instante dado, pueden integrarse para penetrar en el Sephira Hod. Pero sería una entrada muy subjetiva, no tendría la misma objetividad como cuando se ha creado el segundo cuerpo.

Hay que crear un cuerpo para esas emociones ¿A qué clase de emociones me refiero? A las emociones superiores. Las emociones inferiores son obstáculos para la experiencia de lo real y para el crecimiento anímico del Ser.

Si queremos crear un segundo cuerpo para entrar en la región Sephirotica de Hod, es obvio que no debemos gastar nuestras energías torpemente dejándonos llevar por las emociones negativas, sean de violencia, odios, celos, orgullos o de lo que sea.

Si se gastan sus energías en emociones inferiores, ¿con qué energía se va a crear el cuerpo psicológico? ¿De qué manera, si las están gastando?

Para crear el cuerpo psicológico es necesario ahorrar las energías, para explorar después esas regiones de Hod (se nos ha dicho que esas inmensas regiones están gobernadas por seres inefables, por seres solares, por ejemplo, los Beni-Elohim, los hijos de Dios que moran en tan vastas y profundas regiones). Sólo el que ahorra energía puede penetrar a las profundidades de Hod.

A los misterios de la vida y la muerte no sería posible penetrar o tener acceso sin el kabalista Hod. Eso es obvio.

Misterios mayas.


En la imagen se hace notar la región de Hod y Netsah a través del cinturón.

Fotografía: Francisco Ismael Moreno Luna, Texto Susana Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |