Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Geburah

Geburah

GEBURAH: El Alma Espiritual Femenina, el Buddhi.

SEPHIROTE: Geburah

NOMBRE KABALÍSTICO: Seraphim.

NOMBRE CRISTIANO: Potestades.

ATRIBUTO: Justicia.

CUERPO: Alma Divina.

Punto de relación con el Cuerpo Físico: En el brazo izquierdo.

Tarot y cábala.

Quinto sephirote Geburah, el mundo del alma – conciencia, la región de la voluntad, el equilibrio y la belleza; (La región del rigor y de la justicia).

Curso esotérico de cábala.

Los Kabalistas saben que cinco es el número de Geburah, el Rigor, la ley.

Endocrinología y criminología.

El ÍNTIMO es el Sephirote CHESED; El BUDDHI es el Sephirote GEBURAH. El ÍNTIMO y el BUDDHI se expresan a través del ALMA HUMANA, (EGO CAUSAL o MANAS SUPERIOR).

Así pues, el ÍNTIMO con sus dos Almas: La Divina y la Humana, oficia en su trono, que es el Sistema Nervioso Cerebro Espinal.

Gnosis en el siglo XX.

El quinto es GEBURAH, nuestra Alma Espiritual, nuestra Conciencia Superlativa, (el BUDDHI).

Manual de magia práctica.

El brazo izquierdo indica a GEBURAH. Todo está muy bien orientado con la Kábala hebraica. Geburah es el rigor de la Ley, lo indica con claridad meridiana. Desde el punto de vista kabalístico, sabemos que los dos brazos nos indican a Chesed y Geburah, el Amor, la Ley.

Misterios mayas.

Geburah, el mundo Búdhico o intuicional.

Pistis Sophia.

GEBURAH es el Rigor de la Ley, es el Buddhi, el Alma Espíritu, la Walkiria de la cual nos hablara ese insigne escritor Español Don Mario Roso de Luna, es la Bella Helena, etc.

A Geburah, el Buddhi se le ha considerado que es exclusivamente Marciano, eso es una equivocación, porque en el Mundo del Alma Espíritu, que es femenina, está el León de la Ley, que es Solar. Así en Geburah encontramos el Rigor de la Ley, pero también encontramos la Nobleza del León, entonces el Mundo Búdhico Intuicional es completamente Solar.

GEBURAH es la Ley de la Justicia. El Mundo de Geburah se fundamenta en la Justicia. Los Maestros del Karma se apoyan en la "Conciencia" para juzgar en el Tribunal del Karma.

Los Maestros del Karma son Jueces de Conciencia. La Justicia está más allá del Bien y del Mal. Cuando usted llegue a la Luz sabrá lo que es el Amor, y cuando sepa lo que es el Amor sabrá amar y comprenderá que Amor Consciente es Ley. No vale hacer el bien sino saberlo hacer.

Tarot y cábala.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |