Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Geb

Geb y Nut

¡OH KEB! Genio de la tierra; ¡Poderoso Señor del mundo, sublime protector de las venerables momias en el país asoleado de KEM Salve!...

¿Qué escuchan mis oídos? ¡Oh dioses del AMEN-RA! Aún resuenan en el fondo profundo de todas las edades, el verbo inefable de Hermes Trismegisto, el tres veces grande dios Ibis de Thoth.

Un sopor de eternidad pesa sobre los antiquísimos misterios de la esfinge del desierto y las almas del AMENTI anhelan una nueva manifestación NEPTUNIANO AMENTINA.

Samael Aun Weor. Mensaje de navidad 1969-1970.

Hay dos clases de momias, una de ellas corresponde a los muertos cuyo cadáver fue sometido a los procesos de momificación y la otra clase a los muertos en estado de "CATALEPSIA".

Había un secreto muy especial sobre la momificación, le tenían que sacar el cerebro, vísceras y corazón y éstos se conservaban en vasos sagrados y en el lugar donde quedaba el hueco del corazón le ponían el símbolo de la Vaca Sagrada de Oro y los Atributos de Hathor. Los cuerpos se conservaban gracias a que los Egipcios mantenían el Cuerpo Etérico. Utilizaban vendajes muy sabios sobre los Chacras, en las palmas de las manos, en la curvatura de los pies. La miel de abejas ayuda a conservar la momia; y sobre ésta se ponían Genios Elementales a cuidar la momia y los mismos eran puestos bajo la protección del Genio de la Tierra KEB.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |