Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

GAIO

Gema Gnóstica

El gallo es GAIO, IAO, El Mercurio de la Filosofía Secreta.)

Samael Aun Weor.  Pistis Sophía

Existe también en ese viejo Egipto elemental, el “Gallo” o “GAIO”, con su “I.A.O”. Este es un Dios elemental de la naturaleza, que asume la figura del “gallo”, y si el discípulo desea despertar su Kundalini, puede rogarle a ese Dios elemental de la naturaleza, y recibirá ayuda, pues este Maestro elemental es profundo en la sabiduría de la serpiente.

 El gallo no podía faltar en la pasión del Señor; él es el símbolo de la fuerza sexual. El “gallo” de la pasión es sagrado.

Samael Aun Weor.  Tratado esotérico de medicina oculta.

Cuando en el Sanctum Sanctorum del templo de Salomón, el sumo sacerdote pronunciaba el terrible Mantram I.A.O. resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O.

 Diodoro en uno de sus poemas dice textualmente lo siguiente: "sabed que entre todos los dioses el más elevado es I. A. O."

 Aidés es el invierno, Zeus principia en primavera. Helios en verano y en otoño vuelve la actividad I.A.O. que trabaja constantemente.

 I.A.O. es Jovis Pater, es Júpiter, a quien llaman los judíos sin derecho Yahvé. "I.A.O. ofrece el sustancioso vino de vida, mientras que Júpiter es un esclavo del Sol."

 I. Ignis (fuego, alma).

A. (Agua, sustancia).

O. (Origo, causa u origen).

I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos.

 Dios está simbolizado por la vocal O que es el círculo eterno. La I simboliza al Yo, pero ambas se entremezclan con la A como punto de apoyo.

Samael Aun Weor. Matrimonio perfecto, Cap. 6

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |