Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

EVOLUCION E INVOLUCIÓN

Arcano 10La teoría de la evolución se ha convertido en un Dogma Intransigible.

Nosotros no negamos la Ley de la Evolución. Nosotros no aceptamos la Evolución como un Dogma.

Ciertamente la Evolución y su hermana gemela la Involución, son dos Leyes Mecánicas que se procesan simultáneamente en todo lo creado, esas dos Leyes existen y en ellas se fundamenta toda la mecánica de la Naturaleza, Negar esas dos leyes sería el colmo del absurdo. Empero lo malo, lo equivocado, es atribuirle a estas dos leyes factores que no tienen.

Es falso de toda falsedad creer que por medio de la Evolución llegaremos a la Auto-Realización Intima. Los hechos son los que hablan, hechos son hechos, y ante los hechos tenemos que rendirnos.

Hace más dieciocho millones de años que estamos evolucionando en sexos separados y sin embargo hoy en vez de ser mejores, nos hemos vuelto terriblemente perversos, todas las teorías salen sobrando ante la cruda realidad de nuestra tremenda perversidad; podemos argumentar, podemos explicar, podemos afirmar que  existen  ciclos de luz de tinieblas, que la evolución se realiza en espiral, somos muy libres de decir lo que se quiera, y de defender nuestras teorías, pero lo que si no podemos negar, aun  cuando nos duela; es la Terrible Realidad de Nuestra Perversidad.

El cuerpo del delito debidamente comprobado habla por el acusado. Por nosotros están hablando las bombas de hidrógeno, las bombas atómicas, las guerras, la prostitución, el egoísmo, el odio, la perversión de las buenas costumbres, etc. ¿Qué más pruebas queremos contra los fanáticos del Dogma Evolutivo? Las leyes de la Evolución y de la Involución son el Eje de la Naturaleza pero no son el camino de la Auto-realización. Muchas especies son el resultado de la Evolución y muchas otras especies lo son de la Involución eso es todo.

Mensaje Supremo de Navidad 1962-1963. Samael Aun Weor.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |