Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

ESFINGE

Esfinge

 La civilización egipcia data de un período neptuniano-amentino antiquísimo.

 La Esfinge, que ha resistido el curso de los siglos, es tan sólo la imagen de la Esfinge elemental de la Diosa Naturaleza. Esta Esfinge elemental es la suprema maestra de toda la magia elemental de la Naturaleza.

 En el Egipto elemental, existe una escuela de magia elemental, a la cual puede afiliarse el estudiante. Esta escuela es el templo de la Esfinge Elemental.

 Toda la naturaleza es el cuerpo de una diosa que existe en el plano astral; esa diosa tiene en su cabeza una gran corona de reina, y usa túnica blanca resplandeciente. Ella es la que manda en la naturaleza, y es la bendita Diosa Madre del Mundo. En los mundos internos tiene un templo donde oficia y manda; ese templo tiene dos altares, y en medio de ellos vemos un león de oro macizo, que simboliza al “León de la Ley”.

 Es necesario que el mago aprenda a hablar con esa diosa en el plano astral. La Diosa Madre del Mundo también tiene un intercesor elemental que es la Esfinge elemental de la naturaleza.

 La imagen de la esfinge es tan solo el símbolo material de un gran genio elemental de la naturaleza, el único guardián de la antiquísima sabiduría de la gran Madre Naturaleza.

 Cuando algún Gnóstico solicita entrada a ese Templo de la Esfinge, los guardianes lo examinan minuciosamente para ver si es digno y merecedor de entrar e ingresar a esa escuela como discípulo.

Samael Aun Weor.  Tratado de medicina oculta y magia práctica.

 Las garras del León de la Esfinge, representan el Fuego; la cabeza de la Esfinge, representa el Agua; las patas de Toro de la Esfinge, representan al elemento tierra; las alas de la Esfinge, representan el elemento Aire. Cuatro son las virtudes que se necesitan para poder llegar, uno, a la Auto-Realización íntima del Ser: hay que tener el Valor del León, la Inteligencia del Hombre, las Alas del Espíritu y la Tenacidad del Toro. Sólo así es posible llegar a la Auto-Realización Intima del Ser...

Samael Aun Weor.   Conferencia “El camino y la vida”.

Esa ESFINGE MILENARIA en la sagrada tierra de los FARAONES, corresponde a la ESFINGE ELEMENTAL de la naturaleza, aquel MISTERIOSO instructor del SANTO COLEGIO DEVICO.

 Las esfinges de Ezequiel tienen también cuatro caras, como la Esfinge egipcia. El fuego está representado por el León. Ese es el Oro Potable. El Mercurio de la Filosofía Secreta, está representado por el águila voladora. La Sal está representada por las patas del toro de la Esfinge. El Agua está representada por la cabeza de hombre de la Esfinge.

Samael Aun Weor.   Magnus opus.

12. La descascarada Esfinge que vemos en el desierto de Egipto, es la imagen de una criatura inteligente que existe en los Mundos Internos.

 13. Esa criatura es la Esfinge Elemental de la Naturaleza.

 14. La Esfinge Elemental de la Naturaleza tiene toda la Sabiduría de la Magia Elemental de la Naturaleza.

 15. Esa Esfinge es el Intercesor Elemental de la Bendita Diosa MADRE del Mundo.

 16. La Esfinge obedece todas las órdenes de la Virgen del Mar.

Samael Aun Weor.   Manual de magia práctica.

P. ¿Podría decirnos, Venerable Maestro, quiénes fueron los constructores de LA GRAN ESFINGE?

R. Fueron los miembros de la SOCIEDAD DE AKALDAN, una sociedad ATLANTE. Los grandes sabios de la mencionada sociedad siempre levantaban Esfinges en la ANTIGUA ATLÁNTIDA y después, cuando estos sabios se retiraron de ese Continente por causa del gran cataclismo que se avecinaba (y que ellos no ignoraban), se orientaron hacia el Continente GRAMONSI (hoy llamado ÁFRICA) Desde allí, desde el sur del África, avanzaron hasta el País de NYLIA (hoy llamado NILO) y, precisamente en CAIRONA; (Llamado hoy EL CAIRO), vivieron y construyeron LAS ESFINGES... Dichas ESFINGES representan al fuego, al aire, al agua y a la tierra. Las garras del León representan al fuego; el rostro humano al agua; las alas simbolizan al aire y las patas de toro hacen: referencia a la tierra... Estos cuatro elementos son fundamentales en LA GRAN OBRA y se sintetizan en la Sal, el Azufre y el Mercurio de la ALKIMIA En la Sal está contenido el elemento Tierra, el elemento agua y el elemento aire. En cuanto al Azufre, vemos que se alimenta de la Tierra (y esto lo evidenciamos en los volcanes) donde también está presente el Fuego. Y en cuanto al Mercurio, vemos que participa del aire y del agua. La Sal, el Azufre y el Mercurio están, pues, allí en los cuatro elementos.

Samael Aun Weor.   Respuestas que dio un Lama

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |