Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Era

Zodiaco

Mucho se ha hablado sobre la Nueva Era que comenzó el 4 de Febrero del año de 1962 entre las dos y tres de la tarde. Algunos suponen que la Nueva Era ya comenzó, pero esta suposición es falsa; la Nueva Era sólo comenzará el 4 de Febrero de 1962.

Los siete GENIOS REGENTES de los siete Planetas, Luna, Mercurio, Sol, Marte, Júpiter y Saturno, se reunirán en un Congreso Cósmico en la hora aquí ya citada. Habrá un eclipse de Sol y Luna a esa hora, visible en algunos lugares del Viejo Mundo, Este acontecimiento será como una especie de embotellamiento del tránsito Celeste en la Constelación de Acuario; Así con semejante acontecimiento se iniciará de hecho la Nueva Era. Los hechos Cósmicos concretos son los que hablan; el acontecimiento Cósmico del 4 de Febrero del año de 1962 sólo se repite cada dos mil ciento sesenta años en tal o cual Constelación, cada vez que se inicia una Nueva Era.

Así pues que el año de 1962 es el l° de Acuario. Todos los hermanos del Movimiento Gnóstico deben fechar sus cartas de acuerdo con la Nueva Era. El acontecimiento Cósmico del año de 1962 producirá muchas catástrofes en distintas partes del mundo.

La edad de Piscis que termina el 4 de Febrero de 1962 fue la Edad del Cristianismo Dogmático en pugna contra el Materialismo ateo. Si observamos el Signo de Piscis vemos dos peces, la Dualidad; la lucha entre las ideologías contrarias: El Espiritualismo y el Materialismo en batalla total. La Iglesia y el Estado en guerra, la Ciencia y la Religión en conflicto.

Samael Aun Weor. "Gnosis en el siglo XX".

Es bueno que ustedes sepan que una Raza no dura más que lo que dura un año sideral. Así como la Tierra tiene su año, que consiste en la vuelta de la Tierra alrededor del Sol en 365 días y algunas fracciones, con minutos y segundos; así también existe un año sideral. Y es que nuestro Sistema Solar, junto con nuestra Tierra, viaja alrededor del Cinturón Zodiacal (ese viaje equivale a unos 25968 años, ese el tiempo que dura una Raza). Nuestra Raza empezó después del Diluvio Universal, entonces se inició un viaje que comenzó en el Signo del Aguador, pero el viaje está concluyendo porque el Sistema Solar regresó, otra vez, al Signo del Aguador. Durante el trayecto, los Polos de la Tierra se van desviando, y ya sabemos que, en estos momentos, el Polo Geográfico no coincide con el Polo Magnético.

En estos instantes, si un avión viaja hacia el Polo, dirigido por la aguja magnética, al descender sobre lo que se considera exactamente el Polo, nos hallaremos con que ya no está el Polo en ese lugar, porque ya no coincide el Polo Magnético con el Polo Geográfico: los Polos se están desviando hacia el Ecuador. A ello se deben los cambios en los climas, las alteraciones en la primavera, las alteraciones en el verano, etc., y pronto los ejes de la Tierra se habrán revolucionado.

Ahora bien, así como la Tierra tiene sus cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), así también el año sideral tiene cuatro estaciones: primavera, la Edad de Oro; verano, la Edad de Plata; otoño, la Edad de Cobre; invierno, la Edad de Hierro. En estos instantes, estamos en la Edad de Hierro, en el invierno; la humanidad ha llegado al colmo de la perversidad y las creaciones humanas son pocas, han sido pocos los éxitos en el tubo de ensayos de la Naturaleza; la gente ha perdido todo interés por la INTELIGENCIA SOLAR, y cuando la gente pierde todo interés por la Inteligencia Solar, el Sol también pierde interés por la gente y se da el lujo de crear una nueva Raza, para el experimento en el laboratorio de la Naturaleza.

"La gestación del hombre solar". Samael Aun Weor

Cuando miramos a la Tierra con sus 4 estaciones, entendemos bien que nuestro planeta Tierra gira alrededor del sol en 365 días, con algunos minutos y fracciones de segundo. Esto se llama año terrestre y tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

No podríamos negar que existe también el año sideral, el año cósmico. Nuestro sistema solar de Ors, en el cual nos movemos y tenemos nuestro ser, viaja alrededor del cinturón zodiacal en 25,968 años. Este viaje del sistema solar alrededor del cinturón zodiacal es lo que constituye un año sideral.

El año sideral, así como el año terrestre, tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. La primavera del año sideral es la edad de oro, donde la vida es un verdadero Edén. La humanidad sale perfecta de entre las manos de su Creador, gobiernan las jerarquías solares y por doquier bulle y palpita la felicidad.

En el verano o edad de plata del año sideral, palidece un poco este esplendor primigenio. Continúan las jerarquías solares gobernando un mundo sin fronteras, un mundo donde sólo hay paz y amor.

En el otoño, la edad de cobre del año sideral, la humanidad comienza con sus fronteras y sus guerras, con sus odios y sus crímenes. Más en el invierno, en la edad de hierro, todo termina con un pavoroso cataclismo.

Nosotros nos encontramos, precisamente, en el invierno, en la edad del Kali Yuga, en la edad del hierro. Cada vez que una raza llega a la edad del hierro, al Kali Yuga, perece mediante pavoroso y tremendo cataclismo.

Samael Aun Weor. "Hercólobus".

Quiero referirme en forma enfática al año 1962. Fecha: 4 de febrero. Hora: entre las 2 y 3 de la tarde.

Acaeció un acontecimiento extraordinario, hubo entonces un embotellamiento del tránsito celeste en la constelación maravillosa del Aguador, Esto que estamos afirmando aquí no es algo a priori, sin fundamento alguno, esto que estoy diciendo fue visto por todos los astrónomos del mundo. Desde todos los observatorios de la Tierra se pudo verificar que hubo un eclipse de sol y de luna total. Nadie que tenga conocimiento de astronomía podrá negarlo.

Fue precisamente, en ese día y a esa hora, que se inició la Era de Acuario y todos los planetas del sistema solar se dieron cita en la constelación del Aguador, para el gran concilio cósmico.

Existen muchas tesis sobre la fecha en que la Era de Acuario habría de iniciarse, algunos suponen que fue algunos años antes, otros suponen que fue años después, pero hechos son hechos y ante los hechos tenemos que rendirnos,

El fenómeno cósmico fue visto por todos, repito, por todos los astrónomos del mundo, y a partir de esa fecha la vibración de Acuario se ha intensificado tremendamente.

Samael Aun Weor. "Conferencia sobre Hercólobus".

Mucho es lo que se ha dicho, mucho es lo que se ha discutido sobre la nueva Era Acuaria, que se inició el 4 de Febrero del año 1962.

Ciertas organizaciones pésimamente informadas sobre Astrología, suponen que la Era Acuaria comenzó antes del día 4 de febrero de 1962. Otras organizaciones pseudo-ocultistas están todavía aguardando que se inicie la Era Acuaria.

Muchos suponen que la Era ACUARIA se iniciará después del año 2000, basados en que solamente cada 2000 años el Sol pasa de un signo zodiacal a otro. Los que así opinan creen firmemente que Jesús nació en el año 1 de Piscis, o algunos años antes, durante la Era de ARIES. Realmente, aunque se diga que Jesús nació físicamente hace 1962 ó 1963 años, ésta sólo es una opinión, porque en verdad nadie sabe con seguridad absoluta, en qué año Jesús nació. Así pues, sobre la base del nacimiento de Jesús, es imposible saber cuando comienza la nueva Era ACUARIA.

Sería imposible saber la fecha en que se inicia la nueva Era si desgraciadamente no tuviésemos el Libro del Zodiaco en nuestro poder. Si abrimos dicho libro, en él encontraremos una lámina maravillosa, un mapa cósmico espléndido. Este es el mapa cósmico del día 4 de Febrero de 1962.

Cada vez que se inicia una Nueva Era, los 7 planetas se reúnen en pleno congreso cósmico, en tal o cual signo zodiacal. Así sucedió en el pasado, así sucederá en el futuro, así sucedió en el día 4 de febrero de 1962. Fue maravilloso el Congreso Cósmico del día 4 de Febrero de 1962. Todos los astrónomos pudieron estudiar este Gran Acontecimiento cósmico, todos pudieron comprobar en forma matemática que esta formidable conjunción se realizó en la CONSTELACIÓN DE ACUARIO, todos la vieron, todos la comprobaron con sus telescopios y sus matemáticas.

Tenemos que reconocer que los ASTRÓLOGOS DE LA INDIA se equivocaron lamentablemente, creyendo que dicha conjunción de mundos se realizaría en la constelación de CAPRICORNIO. Precisamente, basados en ese erróneo cálculo profetizaron dichos Astrólogos el fin del Mundo para esa fecha, nosotros, en nuestro mensaje del Año 1 de la Era Acuaria, advertimos que los que así pensaran y profetizaran se convertirían en motivo de risa del Mundo entero.

Samael Aun Weor. "Supremo Gran Manifiesto".

Además del año terrestre, existe también el año Sideral. Entiéndase por año terrestre el movimiento de la Tierra alrededor del sol en 365 días con algunas fracciones de minutos o segundos. Obviamente ese año terrestre tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Mas también existe el año sideral; tal año se realiza en 25,978 años con fracciones de minutos, segundos, etc. Durante el viaje de nuestro sistema solar, acontecen cosas insólitas. Sucede que el sistema solar viaja alrededor del zodíaco desde su punto de partida original. Cuando regresa nuestro sistema solar al punto de partida original, después de haber recorrido todo el cinturón zodiacal, concluye el año. Obviamente tal año tiene también cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Primavera: edad de oro, verano: la edad de plata, otoño: la edad de cobre, invierno: la edad de hierro.

Una raza dura cuanto dure el viaje del sistema solar alrededor del cinturón zodiacal.

Nuestra raza actual, la raza aria, que puebla los cinco continentes del mundo, nació después del diluvio universal y durará exactamente hasta esta era del Acuarius, la cual ya comenzó.

Obviamente, el viaje de nuestro sistema solar comenzó en Acuario y terminará en Acuario. Antes de que este viaje en el que estamos se hubiera iniciado, nuestro sistema solar obviamente había realizado otro viaje. En aquel pasado viaje, es decir, en aquel pasado año sideral, existió una raza. Quiero referirme en forma enfática a la raza atlante.

Los atlantes tenían cuerpos hasta de tres metros de altura, y llegaron a poseer una poderosa civilización. Los atlantes vivieron en un continente que se llamó Atlántida. Esto nos recuerda a Atlanteotl y también al Atlas.

Samael Aun Weor. "Año sideral"


Recopilación de datos: Susana Margarita Rodríguez Licea

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |