Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Entropía

La batalla de Cascina

Hay una ley que se conoce como la Ley de la Entropía Universal. Si colocamos dos marmitas llenas de agua, una conteniendo agua caliente y otra conteniendo agua fría Y las colocamos juntas, veremos un desorden involutivo (he allí lo que es la entropía universal). Si las gentes no trabajan sobre sí mismas, si no procuran pasar por una especie de revolución psicológica, si no modifican sus costumbres, su manera de vivir y de ser, marcharán de acuerdo con la ley de entropía, involucionarán en el tiempo y un día no habrá diferencia entre persona y persona, todos seremos terriblemente perversos.

En cuanto al planeta Tierra, no podemos negar, que está metido dentro de la ley de la entropía. La atmósfera se halla completamente contaminada, los mares se hallan convertidos en enormes basureros, muchas especies marítimas están desapareciendo, en los ríos han muerto los peces. Es difícil ya, encontrar un río que no esté contaminado; los frutos de la tierra han sido adulterados con tantos y tantos injertos, es difícil comerse una manzana legítima, ahora tiene uno que comer peroles. Todo esto ha alterado el orden del universo, el orden de la naturaleza hay tierras que ya no producen.

La Tierra misma, en este momento, está agonizando y lo más grave es que está agonizando y nosotros, no nos damos cuenta de que está agonizando. Obviamente, si una persona está agonizando, ya sabemos lo que le aguarda; similarmente, si nuestro planeta Tierra está agonizando, debemos entender lo que le aguarda. Un día quedará igualada la Tierra en todas partes, convertida en un Sahara, o en otros términos, convertido en una luna más del espacio infinito.

Conferencia Inquietudes, Samael Aun Weor.

El proceso de GÉMINIS es vital en la COSMOGÉNESIS. La Tierra original fue un sol que se condensó gradualmente a expensas de un anillo nebuloso, hasta el estado lamentable de plata obscurecido, cuando se determinó por irradiación o enfriamiento la primera película sólida de nuestro globo mediante el fenómeno químico de disipación o ENTROPÍA de la energía que constituye los estados groseros de la materia a los que denominamos sólidos y líquidos.

Samael Aun Weor. Tratado esotérico de astrología hermética, Cap. 3.

El Eterno femenino, Dios mismo convertido en Madre, labora intensivamente en esta creación; el Eterno Femenino es el rayo que despierta las conciencias adormecidas de los hombres.

El momento ha llegado en que cada MUJER levante con su diestra la antorcha del verbo para iluminar el camino de los varones; con profundo dolor he de decir que los varones de esta época marchan por la línea de la entropía, es decir, caminan en forma descendente, involutiva; ha llegado el momento en que las mujeres extiendan su diestra a los varones para levantarlos, para regenerarlos, para hacer de ellos algo distinto, algo diferente.

Ha llegado el instante en que las mujeres comprendan que el elemento masculino está en involución por estos tiempos, ha llegado el momento en que la MUJER luche intensivamente por regenerar al hombre.

Así pues que a las mujeres les corresponde en esta era de Acuarius un gran papel, cual es el de regenerar al elemento masculino decadente. En nombre de la verdad he de decir que el Amor es el fundamento de la Auto realización íntima del Ser. Un Matrimonio perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más, otro que ama mejor.

Conferencia: Mensaje a las damas gnósticas. Samael Aun Weor.


Imagen: "La batalla de Cascina". Miguel Ángel.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |