Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Dharma

Dharma: Premio.

Misterios Mayores.

Karma y Darma: estas dos palabras orientales significan Castigo Y Premio. En forma más filosófica diríamos mala Acción y mala Consecuencia, y buena Acción y buena Consecuencia, y modificándose las causas se modifican los efectos, pues los efectos no son sino las causas reproducidas en otra forma. Os van a hacer prisionero. ¡Dad libertad a otro! ¡Os van a desencarnar un hijo! Sanad al prójimo. ¿Estáis en la miseria? Dad lo que os quede al hambriento y sacrificad todos vuestros esfuerzos en favor de los demás. Rogad en oración a los Señores del Karma y seréis escuchados.

Curso zodiacal.

Todo se repite. La Ley de la Recurrencia es una tremenda realidad. En cada reencarnación se repiten los mismos sucesos. La repetición de hechos va acompañada de su correspondiente Karma. Esta es la Ley que ajusta los efectos y a las causas que los originaron. Toda repetición de hechos lleva Karma y algunas veces Dharma (recompensa). 

Matrimonio perfecto.

Aquellos que tienen buen Dharma, aquellas personas que han hecho muy buenas obras, pueden darse el lujo de unas buenas vacaciones entre la muerte y el nuevo nacimiento.

Quien ha hecho muchas obras buenas puede nacer milagrosamente, antes de su reincorporación en la tierra, en el reino dichoso del oeste, a los pies del Buddha Amitaba, entre las flores del loto o en el reino de la suprema dicha, o en el reino de la densa concentración, o en el reino de los largos cabellos, o en el reino de Maitreya, etc.

Collar del Buddha.

"Karma" es una palabra que significa "causa y efecto": toda causa tiene sus efectos y todo efecto puede convertirse en causa. Esa es la palabra "Karma": Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente, una mala acción tendrá una mala consecuencia y una buena acción tendrá una buena consecuencia. Así es como trabaja la Ley del Karma. Cada uno de nosotros es artífice de su propio Destino, cada uno de nosotros crea su propio Destino, es el creador de su Destino.

Si nosotros sabemos aprovechar bien el presente, hasta el máximo, trabajando rectamente, obviamente crearemos un buen DHARMA, un buen Destino, tendremos un futuro maravilloso. Pero si nosotros no sabemos aprovechar la vida de instante en instante, podremos originar un Karma desastroso.

Un hombre que sabe vivir rectamente (de momento en momento), que aprovecha cada segundo de su vida para trabajar en favor de la humanidad y para transformarse psicológicamente, es un hombre que puede crearse un futuro maravilloso.

Entrevista por radio Universidad. 

Empero, todo premio, todo capital se agota. Cuando el DHARMA de felicidad se agota, el RETORNO a una nueva matriz es entonces inevitable.

Tratado esotérico de astrología hermética.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |