Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Clarividencia

Chacra Ajna (Leadbeater)

Clarividencia. Es necesario que Ud. sepa que existe un sexto sentido. Este es la Clarividencia. Dicha facultad reside en la glándula pineal. Cuando Ud. desarrolle la clarividencia podrá leer el pensamiento ajeno como en un libro abierto. Cuando Ud. sea clarividente podrá ver el alma de las personas. Cuando Ud. sea clarividente podrá ver el Yo de las personas. Entonces comprenderá que el alma no es el Yo. El Yo es el Satán en nosotros. La clarividencia nos permite ver lo que está más allá de la muerte. Con los ejercicios que nosotros le daremos desarrollará totalmente la Clarividencia.

Samael Aun Weor. “Introducción a la gnosis”.

 Otro de los graves errores que asaltan a todos aquellos que se someten a la disciplina esotérica, es despreciar la IMAGINACIÓN. Nosotros hemos aprendido que la imaginación es el TRANSLÚCIDO. El espejo del alma, la divina clarividencia. Para el devoto, imaginar es ver. Cuando el chacra frontal comienza a girar, las imágenes que vienen al TRANSLÚCIDO, se tornan brillantes, resplandecientes, luminosas.

 El devoto debe distinguir entre la IMAGINACIÓN Y LA FANTASÍA. La imaginación es positiva. La fantasía es negativa, perjudicial, dañina para la mente porque puede conducirnos a las alucinaciones y a la locura.

 IMAGINACIÓN, INSPIRACIÓN, INTUICIÓN, son los tres caminos obligatorios de la INICIACIÓN. Primero aparecen las imágenes, y por último penetramos en un mundo puramente espiritual.

 Todo clarividente necesita la INICIACIÓN. La clarividencia sin LA INICIACIÓN ESOTÉRICA, conduce al estudiante al mundo del delito. Es urgente recibir la INICIACIÓN CÓSMICA.

 Si un clarividente penetra en el subconsciente de la naturaleza, podrá leer allí todo el pasado de la tierra y de sus razas. Allí encontrará también a sus seres más queridos. Podrá ver por ejemplo a su amada esposa casada con otros hombres, o tal vez adulterando. Si el clarividente no tiene la INICIACIÓN, confundirá el pasado con el presente, y calumniará entonces a su esposa diciendo; ella me está siendo infiel. Ella es adúltera porque yo soy clarividente y la estoy viendo en los mundos internos en pleno adulterio. En el subconsciente de la naturaleza existen los recuerdos de nuestras pasadas reencarnaciones.

 Si un clarividente penetra en el INFRACONSCIENTE DE LA NATURALEZA, hallará allí todas las maldades de la especie humana. En el Infraconciente de la naturaleza vive el SATÁN de todo ser humano. Si el clarividente no ha recibido la INICIACIÓN de los SANTOS. (EL YO PSICOLÓGICO). El clarividente SIN INICIACIÓN vera allí al SATÁN de los santos reviviendo incesantemente todos los crímenes y maldades que ellos cometieron en antiquísimas reencarnaciones, antes de ser SANTOS. Empero el clarividente Inexperto y falto de INICIACIÓN, no sabría distinguir realmente entre el PASADO y el PRESENTE. Entre el SATÁN DE UN HOMBRE y el SER VERDADERO DE UN HOMBRE. El resultado sería la calumnia. El clarividente inexperto diría: ese hombre que se cree santo, es un asesino, o un ladrón o un terrible mago negro; porque yo con mi clarividencia así lo estoy viendo. ESA ES PRECISAMENTE LO QUE SE LLAMA CALUMNIA. Muchos clarividentes han degenerado horriblemente en CALUMNIADORES. Uno de los graves peligros de la calumnia es el homicidio.

Samael Aun Weor.  “Libro amarillo”.

13. La Clarividencia es la misma Imaginación.

14. Para el sabio imaginar es ver.

15. El que quiera hacerse clarividente, tiene que reconquistar la infancia perdida.

16. El ÁNGEL AROCH me enseñó los mantrams más poderosos que se conocen en el mundo para el despertar de la Clarividencia.

17. El que quiera ser clarividente, tiene que acabar con los razonamientos y acostumbrarse a mirar todas las cosas con la Imaginación.

Samael Aun Weor.  “Manual de magia práctica”.

Existen dos tipos de imaginación. Imaginación mecánica (Fantasías) Imaginación Consciente (Clarividencia)

 Los estudiantes Gnósticos deben aprender a utilizar la Imaginación Consciente.

Samael Aun Weor.  “Curso esotérico de cábala”.

Existen dos clases de clarividencias: clarividencia Objetiva, la que posee un verdadero Maestro y que nunca puede equivocarse.

 Clarividencia subjetiva, en la cual el Chakra no ha alcanzado su pleno desarrollo si no se despierta la Intuición se pueden cometer muchos errores.

Samael Aun Weor.  “Catecismo gnóstico”.

La mayor parte de los clarividentes han cometido grandes equivocaciones. Casi todos los clarividentes famosos han llenado el mundo de lágrimas. Casi todos los grandes clarividentes han calumniado a las gentes. La clarividencia mal usada ha producido divorcios, asesinatos, adulterio, robos, etc., etc.

El clarividente necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto. El clarividente debe tener un perfecto equilibrio mental.

El clarividente debe ser un poderoso analítico. El clarividente debe ser matemático en la investigación, y exigente en la expresión.

La clarividencia exige, para su correcto funcionamiento, el perfecto desarrollo de la Clariaudiencia, intuición, telepatía, presentimiento y demás facultades.

Existe la clarividencia y la seudo-clarividencia. El estudiante gnóstico debe hacer una clara diferencia de estas dos formas de percepción ultrasensible.

 La clarividencia se fundamenta en la objetividad. La seudo-clarividencia se fundamenta en la subjetividad. Entiéndase por objetividad la realidad espiritual, el Mundo Espiritual. Entiéndase por subjetividad el mundo físico, el mundo de la ilusión, aquello que no tiene realidad. Existe también la región intermedia, el Mundo Astral, el cual parece ser objetivo o subjetivo según el grado de desarrollo espiritual de cada cual.

Llamase seudo-clarividencia la percepción imaginaria, la fantasía, las alucinaciones evocadas artificialmente, los sueños absurdos, las visiones astrales que no coinciden con los hechos concretos, la lectura de pensamientos propios proyectados inconscientemente en la Luz Astral, la creación inconsciente de visiones astrales interpretadas luego como auténticas realidades, etc., etc.

El verdadero y legítimo clarividente, el que ha alcanzado la Supraconciencia, jamás presume de clarividente, nunca lo anda diciendo. Cuando aconseja, lo hace sin dar a entender a otros que se basa en su clarividencia.

Samael Aun Weor. “Matrimonio perfecto”.

80- La clarividencia y la imaginación son la misma cosa: clarividencia es imaginación, e imaginación es clarividencia, la clarividencia existe eternamente.

81- Cuando en nuestro interior surge una imagen cualquiera, hay que examinarla serenamente, para conocer su contenido.

82- Cuando la rosa ígnea del cuerpo astral, situada en el entrecejo, despierta a una nueva actividad, entonces las imágenes que internamente vienen a nuestra imaginación, van acompañadas de luz y colorido.

83- Hay que aprender, por experiencia propia, hacer diferenciación entre las imágenes que son recibidas y las imágenes que consciente o inconscientemente creamos y proyectamos.

84- Hay que hacer diferencia entrar las imágenes propias y las imágenes ajenas que vienen a nosotros.

85- La imaginación tiene dos polos: uno receptor y otro proyector.

86- Una cosa es recibir una imagen, y otra cosa es proyectar una imagen creada por nuestro entendimiento.

87- El polo contrario de la imaginación, es lo imaginario.

88- La imaginación es clarividencia.

89- Lo imaginario son las imágenes absurdas creadas por una mente llena de aberraciones.

90- Los instructores no solamente deben entregar prácticas a los discípulos para el despertar del chakra frontal, sino también deben enseñarles a manejar la clarividencia.

91- La clarividencia es la imaginación cuyo chakra reside en el entrecejo.

92- La imaginación es el translúcido, para el sabio, imaginar es ver.

93- La era de la razón se inició con Aristóteles; llegó a su culminación con Emmanuel Kant, y termina ahora con el nacimiento de la nueva era Acuaria.

94- La nueva era Acuaria será la era de la humanidad "Intuitiva".

95- Tenemos que aprender a hacer diferencia entre lo que es crear una imagen con el entendimiento, y lo que es captar una imagen que flota en los mundos suprasensibles.

96- Muchos dirán: ¿Cómo es posible, que yo pueda captar una imagen sin ser clarividente?

97- A ellos tendremos que responderles que la imaginación es la misma clarividencia, y que todo ser humano es más o menos imaginativo, es decir, más o menos clarividente.

98- Lo que más daño ha causado a los estudiantes de ocultismo es el falso concepto que se tiene sobre la clarividencia.

99- Los autores de ese falso concepto son los "intelectuales" que han mirado con el más profundo desdén las facultades de la imaginación.

100- Los ocultistas, queriendo defenderse del desprecio intelectual, le dieron un tinte marcadamente científico a la imaginación, y la bautizaron con el nombre de clarividencia o sexto sentido.

101- Esta actitud de los ocultistas los perjudicó a sí mismos, porque quedaron confundidos...

102- Ahora los ocultistas (víctimas de los intelectuales), han establecido un abismo terrible entre clarividencia e imaginación.

103- Muchos se preguntan a sí mismos: ¿Pero cómo puedo percibir imágenes, sin ser clarividente?

104- ¡Pobres gentes! No saben el tesoro que poseen, ignoran que la imaginación es la misma clarividencia, y que todo ser humano es más o menos clarividente.

105- Los ocultistas han querido convertir la bella facultad de la clarividencia en algo artificioso, técnico y difícil.

106- La clarividencia es la imaginación. La clarividencia es la flor más bella, más sencilla y más pura de la espiritualidad.

107- Cuando reconquistamos la infancia perdida, entonces todas las imágenes que vienen a nuestra imaginación van acompañadas de vivísimos colores astrales.

108- El intelectual que desprecia la imaginación, comete un gravísimo absurdo, porque todo lo que existe en la naturaleza es hijo de la imaginación.

109- El artista que pinta un cuadro, es un gran clarividente.

110- Uno se queda anonadado ante el "Cristo" de Leonardo de Vinci, o ante la "Madona" de Miguel Ángel.

111- El artista percibe con su imaginación (clarividencia) sublimes imágenes, que luego pasa a sus acuarelas o a sus esculturas.

112- La "Flauta Encantada de Mozart" nos recuerda una iniciación egipcia...

113- Cuando la diosa madre del mundo, quiere entregarle a los hombres algún juguete para que se diviertan, entonces lo deposita en la imaginación de los inventores. Así tenemos: la radio, el avión, los automóviles, etc.

114- Las imágenes tenebrosas de los mundos sumergidos cuando son captadas por los científicos, se convierten en cañones, ametralladoras, bombas, etc.

115- Así pues, todo el mundo es más o menos clarividente, y no se puede despreciar la imaginación, porque todas las cosas son hijas de la imaginación.

116- Hay que hacer diferencia entre los hombres que no han recibido educación esotérica, y aquellos que ya se han sometido a las grandes disciplinas esotéricas.

117- La imaginación evoluciona, se desarrolla y progresa dentro de la rosa ígnea del universo.

118- Los que ya han hecho rotar la rueda mágica de su entrecejo poseen una imaginación rica y poderosa, y todas las imágenes percibidas por ellos, van acompañadas de luz, de color, de calor y de sonidos.

119- No negamos la existencia de la clarividencia. La clarividencia es el sexto sentido, cuyo chakra reside en el entrecejo, y tiene noventa y seis rayos. Lo que queremos es ampliar el concepto, y hacer comprender al estudiante que otro de los nombres de la clarividencia es la palabra imaginación. La gente ha olvidado el uso y el manejo de la divina clarividencia, y es necesario que nuestros estudiantes sepan que la imaginación es la misma clarividencia o sexto sentido, situado en el entrecejo.

120- Muchas gentes creen que la imaginación es una facultad puramente mental, y que nada tiene que ver con el chakra frontal de la clarividencia.

121- Ese falso concepto se debe al desdén que los intelectuales sienten por la imaginación, y al artificio con que los ocultistas quieren tecnificar la bella facultad de la clarividencia.

122- El chakra frontal del cuerpo astral está íntimamente relacionado con el chakra frontal del cuerpo mental, con el chakra frontal del cuerpo etérico y con la glándula pituitaria, situada en el entrecejo del cuerpo físico.

123- Así pues, la imaginación pertenece a todos los planos de conciencia universal, y la clarividencia es precisamente la misma imaginación, susceptible de desarrollo, evolución y progreso, dentro de la rosa ígnea del Universo.

124- Es necesario que los devotos del sendero tengan una mente bien equilibrada.

125- Cuando nosotros hablamos de lógica, aludimos a una lógica trascendental, que nada tiene que ver con los textos de la lógica escolástica.

126- Toda imagen interna tiene sus correspondencias científicas en este plano de la objetividad física.

127- Cuando las imágenes del estudiante no puedan explicarse a través del concepto lógico, es señal de que la mente del estudiante está perfectamente desequilibrada.

128- Toda imagen interna debe tener lógicamente una explicación satisfactoria.

129- Existen innumerables estudiantes con mente perfectamente desequilibrada.

130- Los discípulos Gnósticos deben cultivar la serenidad.

131- La serenidad es la clave más poderosa para el desarrollo de la clarividencia.

132- La cólera destruye la armonía del conjunto, y daña totalmente los pétalos de la rosa ígnea del entrecejo.

133- La cólera descompone la luz astral en un veneno llamado IMPERIL, que daña los pétalos de la ROSA ÍGNEA del entrecejo, y obstruye los canales del sistema nervioso gran simpático. Hay que hacer rotar el chakra de la clarividencia con la vocal I, la cual se debe vocalizar diariamente, alargando el sonido de la vocal, así: I-iiiiiiiii.

134- Entre la augusta serenidad del pensamiento que flamea abrasadoramente, debemos contemplar las imágenes internas, sin el proceso deprimente de la razón.

135- En presencia de una imagen interna, nuestra mente debe fluir integralmente con el dulce fluir del pensamiento.

136- Entre los cuadros imaginativos, nuestra mente vibrará con las ondas del discernimiento.

137- El discernimiento es percepción directa de la verdad, sin el proceso de la elección conceptual.

Samael Aun Weor Rosa Ígnea

Imagen del Chacra Ajna. (Charles Webster Leadbeater)

Gnóstico | Biografías | Círculos Dantescos | Endocrinología | H.P.B. | Libros Sagrados | Regresar al Índice de Palabras |
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad