Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Clariaudiencia

Tonatiuh

33. Clariaudiencia es el poder de oír en los mundos internos.

34. La Clariaudiencia es el oído mágico.

35. La Clariaudiencia despierta con la vocal “E”.

Samael Aun Weor.  “Manual de magia práctica”.

Su ubicación es en la base de la garganta en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la glándula Tiroides.

 Sus 16 yogas Nadis y sus vibraciones están representados por 16 letras sánscritas, es de color azul intenso. El desarrollo confiere al Iniciado muchos poderes, el principal es la Clariaudiencia, con la cual escucha en el mundo físico, las palabras de los mundos superiores, las escucha interiormente. Está relacionado este Chakra con el plano mental. Debemos aprender el sabio manejo del verbo; este chacra se relaciona con el verbo universal de vida.

Samael Aun Weor.  Catecismo gnóstico.

Los Yoguis de la India, dicen que la raíz del chacra laríngeo sale de la glándula tiroides. El gran médico Sivananda del Indostán, asegura que ese chacra tiene dieciséis pétalos de loto. Los científicos occidentales ríen de lo que no conocen. Mejor seria estudiar lo que no conocemos. Los sabios orientales admiten un súper-oído capaz de registrar las ondas del ultra. A ese súper-oído lo denominan Clariaudiencia.

 Asegura el médico Sivananda, eminente endocrinólogo y yogui indostaní que despertando el Chacra de la glándula tiroides adquirimos la Clariaudiencia. Si un yogui se sumerge en meditación diaria con el propósito de escuchar a algún amigo distante, entonces en instantes de estar dormitando podrá escuchar sus palabras. Con la meditación interior se despierta la Clariaudiencia.

 Sin los misteriosos poderes del Verbo contenidos en el VISHUDDYA o CHACRA LARÍNGEO, no existiría el Sintetismo Conceptual de los grandes INICIADOS y seria a todas luces imposible desarrollar la CLARIAUDIENCIA u OÍDO MÁGICO de los Sabios.

Samael Aun Weor.  “Mensaje supremo de navidad 1967”.

Existe la CLARIAUDIENCIA, facultad que nos permite oír en los mundos internos.

Sabed que a CLARIAUDIENCIA es la facultad que nos permite a nosotros escuchar en el ultra, oír en el ultra. El hombre que desarrolla la clariaudiencia puede escuchar las voces de los desencarnados, las voces de los Ángeles, de los Tronos, de los Querubines, de los serafines, etc., etc.

 Esta maravillosa facultad está situada exactamente sobre la glándula tiroides. La glándula tiroides está en la laringe, es una glandulita muy importante secreta el yodo biológico. En esa glándula hay un chacra maravilloso, un chacra que al ser despertado nos confiere el poder de oír en el ultra.

Samael Aun Weor.   Conferencia “El poder de los mantrams”

Continuando pues con este análisis de los centros magnéticos de la espina dorsal, llegamos a la altura de la glándula tiroides; bien sabemos que ésta secreta el yodo biológico, tan necesario para el organismo humano; existe un centro magnético en la glándula tiroides, quiero referirme en forma enfática a la Iglesia de Sardis, tal como la menciona el Apocalipsis de San Juan; desarrollando este centro magnético se adquiere la clariaudiencia, el poder de oír a las criaturas que viven en las dimensiones superiores de la naturaleza y del cosmos; ese poder extraordinario puede desarrollarse si nos lo proponemos.

Si a la hora de la madrugada todos nos concentramos en la música de las esferas con el propósito de escucharla, día llegará en que podremos escuchar realmente esas melodías insonoras que resuenan en el coral maravilloso del infinito; obviamente todos los sonidos que se producen en el planeta Tierra dan una nota síntesis, todos los sonidos que se producen en el planeta Venus dan también su nota síntesis, todos los sonidos que se producen en Marte dan su nota síntesis.

Samael Aun Weor.  Conferencia “Psicología experimental”.


Tonatiuh. Detalle del calendario azteca.  Los grandes aretes son símbolo de que sabe escuchar la voz del íntimo  Fotografía de Hammurabi Luis Rivera. Datos recopilados por Susana Rodríguez L.

Glosarios| Regresar al Índice de Palabras |