Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Cábala

CábalaLa Cábala es la ciencia de los números. Los números son entidades vivientes. Podemos combinarlos mediante un conocimiento superior para beneficiarnos de sus efectos.

Curso esotérico de Cábala.

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

El objeto de estudiar la Cábala es capacitarnos en los Mundos Superiores. Por ejemplo; un Iniciado pidió en cierta ocasión la Clarividencia, internamente le contestaron: "se hará en 8 días". El que no sabe regresa al Cuerpo Físico y cree que dentro de 8 días, si hoy por ejemplo es Miércoles el otro Miércoles será un clarividente. En realidad "8" es el Número de Job, y le indicaban que tenga paciencia. El que desconoce queda confundido en los Mundos Internos, la Cábala es básica para entender el lenguaje de esos mundos.

El Zohar, el libro Hebreo más antiguo y fundamento de la Cábala y el Antiguo Testamento, insiste en los 3 Elementos Principios, que componen el mundo.

En CÁBALA todo es Número y Matemáticas. El Número es santo, es infinito, en el Universo todo es medida y peso. Dios es un Geómetra para los Gnósticos. Las Matemáticas son sagradas, en la Escuela de Pitágoras no se admitía a nadie que no supiera Matemáticas, Música, etc. Los Números son sagrados.

Todos los estudiantes de Cábala se deben familiarizar con todas las Criaturas Elementales.

En la Cábala tendremos constantemente que ver con las letras hebraicas. Estas letras iniciales se refieren a la PALABRA DEL MAESTRO MASÓN que por juramento no se puede revelar. Se puede hablar sobre las tres letras iniciales por separado.

Existen 10 Oleadas de Vida que se penetran y compenetran sin confundirse, esas 10 Emanaciones Eternas son los 10 Sephirotes de la Cábala, las 10 Ramas del Árbol de la Vida. Ahora comprenderemos por qué Dios puso 10 dedos en nuestras manos. Los cabalistas acomodan los distintos Sephirotes de la Cábala Hebraica a los Mundos.

Tarot y cábala.

Los 10 Sephirotes de la Cábala son el Sistema Solar. Los 7 Sephirotes Inferiores son los Siete Planetas, y la Corona de Kether, Chomah, y Binah, son el Trino Sol Espiritual.

Llegamos a la conclusión de que: toda Cábala se reduce a los 22 Arcanos Mayores del Tarot y 4 Ases, que representan los 4 Elementos de la Naturaleza.

existen dos clases de cabalistas, los cabalistas De La Razón Y Los cabalistas De La Intuición. La Razón es una insubordinación y delito de "lesa" majestad contra el Maestro Interno, y por ello los cabalistas de la Razón son Magos Negros.

Los Grandes cabalistas Intuitivos no razonan, comprenden por percepción directa, y escuchan la Voz del Silencio, cuando observan alguna lámina del sagrado Tarot.

Curso Zodiacal.

Si leemos las tres sílabas de CABALA a la inversa, tenemos: LA-VA-CA, el símbolo viviente de la eterna Madre-Espació.

En todas las teogonías del norte y del Sur, el este y del oeste del Mundo, se menciona siempre al elemento femenino eterno de la naturaleza, la MAGNA-MATER de la cual proviene la M y el jeroglífico de Acuario.

Ella es la Matriz Universal del gran abismo, la VENUS primitiva, la gran MADRE-VIRGEN que surge de las olas del mar con CUPIDO-EROS que es su hijo, y es la última variante, en fin, de GALAGAEA o la tierra, que en su aspecto superior es la PRAKRITI INDOSTÁNICA.

Magia de las runas.

Nosotros recomendamos la Cábala Mística de Dion Fortune. Ese libro es maravilloso. Estudiadlo.

Endocrinología y criminología.

La Cábala nos habla de los diez Sephirotes. KETHER es el ANCIANO DE LOS DIAS, y cada uno de vosotros es en el fondo un bendito Anciano de los Días.

Gnosis en el siglo XX.

El cuarto camino, la Vía del Hombre Astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio. Estudiamos la Alkimia y la Cábala. Trabajamos desintegrando el yo psicológico.

Matrimonio perfecto.

En Cábala Kether es el Padre, Chokmah el Hijo y Binah el Espíritu Santo; esta es la Corona Sephirótica, la Corona de la Vida. Esta tríada más la unidad es el santo 4, el santo y misterioso Tetragrammaton, el IOD HE VAU HE.

Existen 10 oleadas de vida que se penetran y compenetran sin confundirse; esas diez emanaciones eternas son los 10 Sephirotes de la Cábala. Las 10 ramas del Árbol de la Vida. Ahora comprenderemos por qué Dios puso 10 dedos en nuestras manos. Los 12 sentidos del hombre están relacionados con nuestra columna espinal. La columna espinal es el exponente físico del Árbol de la Vida. Los 12 sentidos, son los 12 frutos del Árbol de la Vida.

En Cábala los números se suman entre sí, para sacar un numero cabalístico. Si queremos saber por ejemplo: Cuál es el número cabalístico del año 1956, descomponemos esta cantidad así: 1, 9, 5, 6; sumados dan 21, y 2 más 1 igual a 3, el numero 3 es el número cabalístico de este año. Si decimos que un maestro tiene 300 años de edad, descomponemos este número así: 3, 0, 0, suma igual a 3.

El esoterismo Crístico, la Cábala secreta Judía y la santa alquimia unidos, hubieran iluminado y transformado al mundo totalmente.

Las salidas astrales y la Cábala son un todo integral. Existe un estado de transición entre la vigilia y el sueño. Todo ser humano se sale del cuerpo en ese instante involuntariamente. Poniendo atención, podemos salimos voluntaria y conscientemente en ese instante de transición que existe entre la vigilia y el sueño.

Misterios mayores.


Recopilación de datos: Susana Margarita Rodríguez Licea

Gnóstico | Biografías | Círculos Dantescos | Endocrinología | H.P.B. | Libros Sagrados | Regresar al Índice de Palabras |
Contacto | Inscríbete en: Novedades | Revista | Cursos |
Términos de Uso | Politica de privacidad || Libros: Calendario Azteca | Popol Vuh