Tulancingo Hidalgo

XVIII Congreso Gnóstico Internacional
El Sendero Iniciático a través de los Arcanos del Tarot

Se ubica aproximadamente entre los 2200 y 2400 metros sobre el nivel del mar y geográficamente en las coordenadas: latitud norte 20° 04’ 53’’, latitud oeste 98° 22’ 07’ del Meridiano de Greenwich. Colinda al norte con el municipio de Metepec, al este con Acaxochitlán y Cuautepec y al oeste con Acatlán y Singuilucan, estado de Hidalgo. Su superficie es de 290.4 kilómetros cuadrados que representa el 1.4% del total de la superficie territorial del Estado de Hidalgo.

Clima:

Registra una temperatura media anual de 14°C con una precipitación pluvial que oscila entre 500 y 553 mm por año, esto sin contar la humedad que deja la niebla ocasional.

Aeropuertos más cercanos:

Ciudad de México Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Código IATA: MEX - Código OACI: MMMX - Código DGAC: MEX), oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Pachuca Hidalgo Aeropuerto Ingeniero Juan Guillermo Villasana o Aeropuerto Nacional de Pachuca (Código IATA: PCA - Código OACI: MMPC - Código DGAC: PCA)

¿Cómo llegar?

De México Distrito Federal:

Distancia entre Tulancingo y Ciudad de México: 120 km Distancia en ruta 74,56 millas. 1h 35 min Tiempo estimado del viaje.

Autobus: De la ciudad de México, en la Central de Autobuses del Norte, Av. 100 Metros, hay salidas cada 20 minutos.

Automovil: Ver camino a Tulancingo por la Cd. de México, salida por Insurgentes Norte, tomar hacia Pirámides (no hacia Pachuca). Seguir por la misma carretera sin desviarse hasta Tulancingo. Al encontrar letreros de Pirámides Teotihuacán, tomar hacia Tuxpan (misma carretera). Al encontrar letreros de Pachuca y Tuxpan, seguir por la misma hacia Tulancingo; ahí pueden versa las antnas de telecomunicaciones a la derecha.

De Pachuca:

Distancia entre Tulancingo y Pachuca: 49 km Distancia en ruta 30,39 millas. 53 min Tiempo estimado del viaje.