Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es tan importante Yasodharā en la vida del Buda?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor

Prueba de que el Amor fue la causa de la existencia de este Universo, tenemos nosotros que el Amor fluye, como ya lo dije, desde el centro de cada núcleo atómico, de cada flor, de cada Sistema Solar y de cada Galaxia. Han venido aquí, al mundo, Seres Inefables, han venido por Amor. Gautama, el Buddha Sakyamuni, vino por Amor, y entregó a la humanidad un mensaje de Amor; él tenía su esposa (Yasodhara), era feliz con su esposa, la amaba. ¿Y qué diremos nosotros de Quetzalcóatl?, Él también supo amar. ¿Y qué diremos de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot? Él amó y por eso dijo: “Te doy Amor en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría”... ¿O qué diremos nosotros de Hombres como Krishna? Bien sabemos cuánto amó a su esposa. (Samael Aun Weor)

Ver más: Videoconferencia: La Vida del Buda

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Concepción Domínguez González Localidad: España Vigo Pontevedra

Respuesta: Representa el amor, el matrimonio perfecto, la senda de la iluminación.

Nombre: Miriam Martinez Localidad: General Roca- Argentina

Respuesta: Yasodhara es la esposa del Buda. Ella fiel a su maestro y luego esposo representa en su vida el alma divina - la Bella Helena - ella represento la tentación en el maestro Buda - cuando la abandona - pero solo fue una representación mostrando que hay que dejar el ego de la lujuria para empezar a transitar en el camino perfecto - mostro el maestro Buda el amor que puede un hombre sentir por una mujer. Aquella que le ayudara en su obra. Aquella que le ayudara a transitar el camino de la navaja.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: Yasodhara además de ser su esposa, fue su discípula, pues junto a los grandes iluminados siempre ha habido una Gran Mujer además de ser su esposa y discípula, lo animó, lo incitó a la lucha, lo alentó para que el culminara su Gran Obra.