Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

¿Por qué es necesario trabajar en el Tercer Factor de la Revolución de la Consciencia?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

Debemos amar y adorar a toda la humanidad, sacrificarnos por ella y estar siempre dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por amor a esa pobre humanidad doliente. Samael Aun Weor. Mensaje de Acuario.

Respuesta del Congreso Gnóstico 2019.

Se requiere de Nacer a través de la fuerza de la Supra-sexualidad y del Sacrificio por la Humanidad. Entregar sin esperar nada a cambio, sino que da con el objetivo de impartir el conocimiento, impartir la enseñanza y que la consciencia se vaya despertando para que el Ser pueda plenamente estar activo aquí en el mundo Físico y en los mundos Internos. Y al final que es cuando el Sol muere, cuando se oculta en el ocaso, pues nos vienen a representar el Cristo-Sol como nace, como se Sacrifica por la Humanidad y como muere al final. Ese mismo Drama lo hace el Maestro Jesus cuando nace en Diciembre, cuando entrega el conocimiento y cuando muere en la semana Santa. Lo mismo hace Quetzalcoatl, y en los códices está Quetzalcóatl sobre la Cruz.

Más información en Video "Breve Disertación sobre el Ser"

Respuesta de los alumnos del ICQ

Evelyn Maritza Ramírez Escobar. Localidad: Guatemala

El tercer factor es tan importante como los otros dos la diferencia es porque el tercer factor se demuestra el amor al Cristo, el amor al trabajo esotérico es dar todo a cambio de nada. Este tercer factor nos enseña a servir por medio de la humildad amor al prójimo; es la prueba máxima si en realidad amamos a nuestros enemigos. Hay que servir hay que ayudar a todos sin excepción porque en todos está el rostro y el amor de Cristo.

Jorge José Mariño Camacaro. Localidad: Venezuela

Es necesario trabajar con el tercer factor, el cual consiste en llevar el conocimiento gnóstico a la humanidad, porque en la actualidad hay mucha confusión y desorden en los seres, la humanidad se ha pervertido tanto que incluso se dice que está en peligro de extinción la existencia misma del hombre sobre la tierra, ya los tiempos de Sodoma y Gomorra se han vuelto contra nuestra civilización. Es por esto la importancia del despertar de la conciencia.

Marcolino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.

Nuestro trabajo se apoya sobre un trípode: Nacer, morir y sacrificio por la humanidad. Si le quitamos un apoyo o soporte, pues lógico, se cae, no se puede sustentar. Es dinámico el proceder de quien se quiere realizar, por tanto, tiene que utilizar el Sacro-oficio o sacrificio como combustible para recorrer el camino angosto. Gracias.