¿Qué es lo tenebroso a combatir en la época moderna?

Respuesta del Maestro Samael Aun Weor.

La identidad, valores e imagen actuales que de sí mismos tenemos son miserables. Debido a eso la vida social está llena de conflictos y problemas económicos. Nadie es feliz por estos tiempos, nadie es dichoso. Pero, ¿se podrían cambiar la imagen, valores y la identidad que tenemos? ¿Podríamos asumir una nueva identidad, nuevos valores, nueva imagen? Afirmo claramente que sí es posible. Incuestionablemente, necesitaríamos desintegrar el ego. Todos tenemos un yo. Cuando golpeamos en una puerta se nos pregunta ¿Quién es? Respondemos: ¡yo! Pero, ¿quién es ese yo, quién es ese mí mismo?. En realidad de verdad, el ego es una suma de valores negativos y positivos. Podríamos desintegrar el ego, acabar con esos valores positivos y negativos y entonces podríamos servir de vehículo a nuevos valores, a los valores del Ser. Pero en este caso necesitamos de una nueva didáctica si es que queremos eliminar todos los valores que tenemos actualmente, para provocar un cambio. … Aceptar la cultura negativa inspirada subjetivamente en nuestro interior, siguiendo el camino de la menor resistencia, es un absurdo. Desgraciadamente, las gentes por esta época, gozan siguiendo el camino de la menor resistencia y aceptan la falsa cultura materialista de estos tiempos, la dejan o permiten que sea instalada en su psiquis y así es como llegan a la negación de los verdaderos valores del Ser. Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica.

Respuesta del Instructor gnóstico

El varón debe ser capaz de todos los heroísmos posibles para poder conquistar esa alma divina, “La que tiene falda de jade” (Chalchiuhtlicue), para poder desposarla, ser uno con ella. Nosotras las mujeres debemos ser como las amazonas griegas, valientes, sin debilidades, heroicas luchando contra todo lo monstruoso de esta época y conquistar esa alma divina, que en nosotras toma el aspecto del tan anhelado príncipe azul.

La mujer representación del Eterno femenino

Nos dice el maestro Samael: “La mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y vida”, cuando nos dice esto, nos llama a todas nosotras a que seamos dignas merecedoras, de trabajar intensamente para que pueda manifestarse en nosotros el eterno principio femenino divinal.

Para lograrlo se hace indispensable luchar contra todo lo podrido y tenebroso de esta época, no será posible ser la expresión de ese verso vivido y maravilloso si convertimos nuestros vientres en panteones, no tendríamos la dicha que fluyera esa fuerza maravillosa de la eterna madre espacio si caemos en el libertinaje, andando de fiesta en fiesta, tomando vino y fumando, creyendo que andar a la última moda es nuestro destino.

Más información Video: Articulo Revista 83 y video del congreso “El Eterno Femenino”.

Respuesta de los alumnos del ICQ

Lucía María Fernández Localidad: Sonora

Debemos luchar contra todo lo que nos hace perder nuestros valores, contra lo superficial, contra el materialismo, contra nuestros propios defectos psicológicos.

Franco Rovegno. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Todo aquello que no se sintoniza con nuestro ser interior. Nuestros defectos se resuelven cuando se toma consciencia del aquí y ahora, es decir un estado de consciencia despierto en todos los instantes.

Víctor Emilio Alomias Armijos. Localidad: Machala Ecuador

El padre da la sabiduría el Hijo da amor y el espíritu santo entrega el poder, la madre nos guía en la zona del mar de la existencia de la vida, ser equilibrados en el matrimonio y respetar a la mujer porque tiene los mismos derechos que nosotros, estar en alerta hacer una buena auto observación, invocar a nuestra Madre para que nos proteja y nos perdone de los karmas, hacer obras desinteresas y sacrificarse por la humanidad, eliminar todos los agregados psicológicos yoes, ego, que tanto daño nos hacen en la vida, lo debemos comprender a los defectos para desintegrarlos, necesitamos estudiar, comprender y practicar la enseñanza gnóstica de la revolución de la consciencia para no ser títere y despertar la consciencia. El eterno masculino y el eterno femenino divinal sostiene el desarrollo físico y espiritual el amor lleva a lo divino y transforma al mundo, une al hombre con lo divino, el fundamento de la creación de Dios Madre, es el origen de lo que existe, ha existido y existirá la raíz del átomo y del sol la matriz cósmica donde surge el universo el eterno femenino por supuesto no puede faltar en el interior de cada uno de nosotros.