¿Cómo es posible lograr una sociedad más justa?

Respuesta de la revista

El maestro, en este sentido, nos señala la necesidad de la creación de un sistema político diferente para América latina, que incluya a todas las clases sociales, fundamentado en sus libros; el Cristo Social y Transformación Social de la Humanidad. Dentro de los cuales se invita a que las clases sociales pobres tengan acceso a una auténtica educación, no a la educación manipulada y controlada que nos dan hoy en día, a un nivel de vida económico más justo, el pago de mano de obra barata es otra forma de esclavitud por parte de las grandes compañías transnacionales, los servicios de salud, derecho a vivienda digna, seguridad social debe estar al alcance de todos.

Los dirigentes políticos, líderes sindicales, gobernantes; deberán ser solo administradores de la riqueza del pueblo, deben recibir solo su salario justo, no saquear las arcas de la sociedad; deberá haber libertad de cultos, derecho a la salud, etc.

Para que lo anteriormente señalado sea posible es indispensable un aumento de conciencia en cada persona, si el individuo cambia, la sociedad también, la sociedad es la extensión del individuo. Tal individuo, tal sociedad.

De nada sirve proclamar justo reparto de la riqueza para todos si el individuo tiene yoes de la avaricia, del egoísmo, de la crueldad y del robo dentro de sí mismo, de nada sirve reclamar justicia social si somos injustos con nuestros semejantes. Solo con inteligencia podremos resolver los problemas del hambre y de la miseria, no es con violencia como podremos vencer al comunismo, de nada sirven las revoluciones de sangre sino para llenar al mundo de más dolor y miseria. Únicamente con inteligencia podemos vencer a este monstruo fatal.

Solo explicando los principios de la gnosis podemos difundir la luz y disipar las tinieblas, es indispensable analizar los principios de la dialéctica Marxista y demostrarle al mundo que no resisten un análisis de fondo. Debemos hacer luz en las tinieblas sin derramar sangre. Es urgente transformarnos como individuos, eliminar los factores del egoísmo y de la crueldad de nuestra psiquis para que la sociedad cambie.

Más información: Revista La Sabiduría del Ser 86, Capítulo "El Individuo y la Sociedad".

Respuesta de los alumnos del ICQ

Mayerli Ramos. Localidad: Manizales Colombia
Yo creo que eso posible haciendo un trabajo con nosotros mismos, educar la mente y educar a nuestras familias. Tengo la idea de que si de ahora en adelante trabajamos la gnosis en los niños podemos salvar la humanidad, en vez de enseñarles cosas vanas cómo las de hoy en día, enseñarles sobre el universo, sobre sus egos para que los trabajen desde niños, inculcarles buenos hábitos, buenos valores.. pues los niños son el futuro